Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Segunda reunión informativa con representantes de las provincias

La presidenta de Conabip, María del Carmen Bianchi, llevó adelante el 15 de julio la segunda reunión virtual y federal con lxs delegadxs y federativxs en representación de las Bibliotecas Populares de todo el país.  

El encuentro tuvo como objetivo seguir profundizando sobre las diferentes circunstancias que las Bibliotecas Populares están atravesando en estos tiempos de pandemia además de despejar consultas respecto a las distintas gestiones que Conabip tiene a disposición de las bibliotecas, entre ellas, un conjunto de convocatorias a subsidios destinadas a proyectos de adecuación de sus espacios en tiempos de pandemia y de Información Ciudadana, entre otras.

Se atendieron, también, cuestiones relacionadas a situaciones particulares de cada biblioteca en cuanto a las necesidades existentes.

Se intercambiaron, durante la reunión, experiencias en cuanto a la realización virtual de la edición de Libro% 2020, que se realizó por primera vez a distancia. 

María del Carmen Bianchi informó que las bibliotecas tienen a disposición tres bibliomóviles para quienes puedan realizar en un futuro próximo la apertura de sus puertas y actividades de lectura y comentó que otros están siendo reparados, reploteados y re equipados para ponerlos en funcionamiento proximamente. 

Por otro lado, la presidenta de Conabip aseguró que el equipo de trabajadorxs de está comisión está llevando adelante sus tareas de manera remota y que el edificio tiene una guardia permanente para recepcionar el correo y rendiciones. 

Bianchi, confirmó que el Plan Nacional de Lectura se retomará el año próximo debido a las circunstancias sanitarias.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente