El acto estuvo conducido por Jorge Marchini, Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca, quien invitó al escenario a Matías Barroetaveña, legislador porteño; a María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP); a Ezequiel Figueroa, vicepresidente de la Federación de Bibliotecas Populares de CABA y a Juan Antonio, miembro del Club de Amigos del Parque. La entrega del diploma estuvo a cargo del legislador porteño del Frente de Todos, que fue además el autor del reconocimiento. Son coautores sus compañeros de bloque Juan Pablo Modarelli y Victoria Montenegro.
María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) estuvo presente en la actividad y celebró: “Qué bueno que el paso del tiempo más allá de tecnologías no llevan puesto el deseo de juntarse y hacer comunidad”.
Por su parte, Jorge Marchini, referente de la Biblioteca Popular, dijo que esta y otras bibliotecas populares “se sostienen por la pertenencia, el compromiso y el sentido del servicio”. También celebró ver a tanta gente del barrio reunida para una actividad común: “Es la contracara de la desesperanza”.
A sala llena, se aplaudió cada uno de los momentos del acto en homenaje a uno de los espacios que día tras días suma nuevos socios, que cada fin de semana presenta una agenda repleta de actividades culturales, que cada año enriquece su propuesta con más cursos y talleres. Un lugar en el mundo que no deja de creer en el poder de la comunidad, que lleva la esperanza y la mirada de posibilidad como bandera.