Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Prórroga de plazo para la Presentación de proyectos del Programa Tesoro 2021

La CONABIP convoca a las bibliotecas populares a presentar proyectos destinados al rescate, conservación, difusión y/o exhibición del patrimonio histórico y la memoria colectiva tanto de material que se encuentre en guarda en las bibliotecas o que pueda ser adquirido por las mismas.

A lo largo de más de un siglo de existencia, las bibliotecas populares argentinas se han constituido en depositarias de la memoria histórica y de la identidad colectiva comunitaria y nacional. Es por ello que la CONABIP promueve acciones que permitan la conservación, puesta en valor y la organización del acervo bibliográfico y documental con que cuentan estas instituciones, para posibilitar su difusión y acceso a las generaciones futuras.

 

Tienen tiempo hasta el 29 de septiembre.

 

Líneas para la presentación de proyectos:

 

                ● Digitalización de fondos y/o colecciones bibliográficas, documentales y fotográficas. De acuerdo al material que se trate, estos proyectos deberán incluir en su formulación acciones previas de identificación, catalogación, clasificación y descripción, con vistas a facilitar su acceso público.

                ● Tareas de conservación y restauración orientadas a contrarrestar el deterioro físico del acervo. Estos proyectos deberán incluir una clara justificación de los criterios de selección de los materiales a ser tratados.

                ● Reparación o adquisición de equipamiento mobiliario de guarda del patrimonio histórico. Estos proyectos deberán explicitar los lineamientos de puesta en valor y conservación patrimonial definidos por la biblioteca.

                ● Acciones de diagnóstico, organización y descripción de fondos de relevancia histórica, para su difusión y acceso por parte de la comunidad. Estos proyectos, que podrán incorporar la asistencia de especialistas, deberán establecer la relevancia de la colección, proponer actividades de gestión y desarrollo, y dar los primeros pasos para que sean accesibles al público.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las Bibliotecas Populares que quieran participar deben cumplir los siguientes requisitos en cuanto a la situación institucional ante esta CONABIP:

 

                ● Haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica (2020 y/o 2021)

                ● Contar con el alta de beneficiario activa.

                ● Tener sus rendiciones de cuentas al día (hasta 2019 inclusive)

 

¿Cómo presentar el proyecto?

 

                ● Ingresar al portal de la CONABIP (www.conabip.gob.ar) y loguearse con usuario y contraseña de la biblioteca (como se realiza para la inscripción a Libro %).

                ● Completar los datos requeridos en el Formulario cuyo link figura más abajo y subir allí el proyecto en un único documento en formato PDF, incluyendo los presupuestos pro forma. Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca, la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP.

 

Descargá las Bases para la presentación acá

Para acceder al Formulario acá 

 

Para cualquier consulta escribirnos a archivoydocumentacion@conabip.gob.ar

AnteriorTodas las noticiasSiguiente