La Secretaría de Cultura de la Nación a cargo de Leonardo Cifelli, a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), a cargo de Raúl Escandar, se comunicó con las 13 bibliotecas populares registradas para entender la magnitud de los daños recibidos tanto en su acervo como en su estructura edilicia.
CONABIP tiene una línea de financiamiento específica para prestar ayuda para emergencias, catástrofes, contingencias mayores, que utilizará para asistir rápidamente ante los daños sufridos. Además, la Secretaría de Cultura reforzará el dinero destinado a recursos para la gestión y al Programa Libro%, que les permitirá adquirir más cantidad de libros durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2025.
Esta acción puede sostenerse por la eficiencia de la gestión de los recursos de los argentinos, y la decisión y austeridad para no gastar más dinero en publicidad y propaganda, como se hizo en años anteriores.
Las bibliotecas populares afectadas habían actualizado su correspondiente registro 2024, lo que les permitirá acceder a estas alternativas económicas y otras que se puedan implementar para ayudarlos en este duro momento.
Fecha de publicación 12 de marzo de 2025