Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Los programas Recorridos Lectores y Argentina Florece viajaron por todo el país

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y el Ministerio de Cultura de la Nación, concluyeron las actividades del año con presentaciones en Carlos Keen, Parque Saavedra y Luján.

De esta manera, el balance arroja un resultado positivo para los programas que tuvieron como objetivos principales promover la participación de artistas en las Bibliotecas Populares, propiciar el reencuentro comunitario en espacios cuidados y promover el acceso a la lectura.

Junto a los bibliomóviles y la bibliolancha, y la colaboración de  Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) y la Unión de Escritoras y Escritores, CONABIP llegó a más de 20 bibliotecas populares de todo el país con propuestas para toda la familia.

En el marco de los programas Recorridos Lectores y Argentina Florece, las actividades comenzaron, al llegar la primavera, en la Feria del Libro de Florencio Varela, continuando luego el viaje por las provincias Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires y San Juan

Más de 40 artistas llegaron a las Bibliotecas Populares de todo el país durante los últimos cuatro meses del 2021 con talleres de ilustración, lecturas de cuentos y poesía y charlas debate donde participaron alumnos de diferentes escuelas, padres y madres, docentes, bibliotecarios y bibliotecarias.

De esta manera, los programas Argentina Florece y Recorridos Lectores dieron cierre a sus actividades del año, donde viajaron por más de 3000 kilómetros con más de 400 propuestas artísticas.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente