Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Festival Socios de la Lectura en La Rioja

La escritora Ruth Kaufmanm y el escritor Luciano Saracino participan de un nuevo Festival junto a la historiadora María Sáenz Quesada

La CONABIP junto con las bibliotecas populares “Ciudad de los Naranjos”,“Mariano Moreno” y “Marcelino Reyes” llevarán adelante otra edición del Festival “Socios de la Lectura” en el marco de la Feria del Libro de La Rioja. El Festival que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias y artistas de diferentes disciplinas busca generar un espacio de intercambio para compartirlas  experiencias personales vinculadas a las bibliotecas e invitar al público a sumarse como socios.  Con entrada libre y gratuita, la cita será los días miércoles 4 y jueves 5 de Julio en las distintas bibliotecas y la Feria del Libro de la Rioja.

La escritora Ruth Kaufmanm realizará un taller de “Susurros y Altavoz” y un ciclo de poesía para niños y niñas de 9 a 99 años. Por su parte, Luciano Saracino brindará un taller sobre el oficio de tranformar las historias en historietas, además de un encuentro para leer historietas y comics. 

El cierre del Festival se realizará en la Feria del Libro de la Rioja el jueves 5 de julio con una Mesa llamada: "Felix Luna, "Todo es Historia", y la divulgación del pasado, un desafío pendiente", a cargo de la historiadora María Sáenz Quesada y Víctor Hugo Robledo, Secretario de Cultura de la Provincia de La Rioja.

El programa “Socios de la Lectura” y sus actividades busca generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados a las bibliotecas. Las personalidades  convocadas se transforman también en motivadoras del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas.

Para ver el programa del Festival hacer clic aquí 

 

Socios de la Lectura 

 

Ruth Kaufman nació en buenos aires en 1961. Mientras estudiaba para ser maestra escribió su primer libro de cuentos, publicado en 1984 por Graciela Montes en editorial Kapelusz. Trabajó en Billiken y en editoriales de libros de texto durante varios años. Fundó en el año 2001 junto a Diego Bianchi la editorial de libros para niños pequeño editor, reconocida en el año 2015 como la mejor editorial latinoamericana en la Feria internacional del libro de Bologna. 

Es autora de relatos que leen niños y jóvenes como Nada de luz, Nadie les discute el trono (tercer premio nac.de literatura infantil argentina 2013), Extraña misión, Bigotes, ?Quién corre conmigo?, entre otros y de los libros de poesía dirigida a niños Los rimaqué y Las onomatobellas ( primer premio Sor Juana Inés de la Cruz, México, 2016). El libro Mi primer abecedario, del que es coautora, recibió el premio New Horizon 2015, de laa Feria del libro de Bologna.

Es autora y conductora del ciclo Susurro y altavoz, producido y emitido por Canal Encuentro. Actualmente en su segunda temporada.

 

Luciano Saracino (Buenos Aires, 1978) es un incansable escritor que va y viene de un lado al otro de los relatos: historietas, novelas, libros álbum, series de televisión, películas, ensayos, canciones.

Vive con una hija, una gata y una pareja en una casita roja del barrio de Santa Rita donde se está construyendo el estudio de sus sueños.Algunos de sus libros más conocidos son Agendas Monstruosas, Filgrid, el mago de los caminos, Historias entre tumbas, ¿Cómo se enamora a una fantasma?, La pequeña vikinga va a la escuela y La venganza del Yeti. Entre las series de televisión que escribió, le gustan mucho Medialuna y sus noches mágicas y Germán, últimas viñetas. Y si le preguntan sobre sus historietas, seguro que les dice que les recomienda Ometepe,Ich y Las Aventuras de Fede y Tomate.También, le encanta viajar. Así que si lo ves lejos de su casa seguro que lo encontrás contento y con un montón de ganas de charlar sobre las cosas que más le gustan.

 

 

María Sáenz Quesada: Historiadora. Miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de Educación, vicepresidente de la Fundación Kónex, Directora Honoraria de la revista Todo es Historia, colaboradora del diario La Nación, y de otros medios, ex docente universitaria, conferencista, autora, entre otros títulos, de: La primera presidente. Isabel Perón una mujer en la tormenta; Roque Sáenz Peña, el presidente que forjó la democracia moderna; Mujeres de Rosas; Los estancieros, desde la colonia hasta nuestros días y La Libertadora. De Perón a Frondizi. 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente