Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares + Programa Libro % / 5, 6 y 7 de mayo de 2023

Por considerar prioritaria la participación de todxs los representantes de las bibliotecas populares, esta Comisión ha decidido reprogramar el Encuentro y Libro % para los  días 5, 6 y 7 de mayo en el predio de  la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, atendiendo a  las inquietudes planteadas ya que algunas provincias no han aprobado los instrumentos necesarios para garantizar su presencia en el Encuentro.

Con el lema “Argentina Lee la Democracia, 40 años”  el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2023 se propone dar visibilidad a las bibliotecas populares como actores insustituibles de la vida democrática, y generar reflexiones e intercambios acerca de los desafíos de los nuevos tiempos, las buenas prácticas de las bibliotecas en sus territorios y su capacidad organizativa para sostener la defensa de este movimiento cultural y social único en el mundo.  

Este Encuentro se lleva adelante cada dos años y reúne a más de 2000 dirigentes, bibliotecarios y bibliotecarias. Este año nos volvemos a reunir con el propósito de compartir conocimientos y desafíos en conjunto con intelectuales y personalidades internacionales y nacionales de la cultura e intercambiar experiencias y potenciar acciones colectivas. También se organizarán  comisiones temáticas que funcionarán durante el año de manera virtual, retomando los ejes del Encuentro así como la composición y continuidad del Fondo Especial de BP. 

Hasta 2 representantes de las Bibliotecas Populares, podrán asistir los días 5, 6 y 7 de mayo al Encuentro Nacional y adquirir material bibliográfico en la Feria del libro de Bs. As para sus comunidades lectoras.  

Esta política pública se lleva a cabo a  través de un subsidio que  otorga la CONABIP para cubrir alojamiento, viáticos y el dinero para comprar los libros, con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público.

El Programa Libro % es una de las herramientas democráticas y federales que seguimos trabajando desde la CONABIP en conjunto con escritoras y escritores, editoriales, provincias y Bibliotecas para seguir generando oportunidades de acceso a libros y lecturas para todos y todas.

 

A continuación les facilitamos información sobre el cronograma de dichos eventos: 

Cronograma Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares + Libro % 2023 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires . Ciudad de Bs.As. 

Viernes 5 de mayo

8.30 a 10 hs Pabellón 8 Acreditación 

10 a 13:30  hs Sala "José Hernández", Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares

A partir de las 14.30 a 17 hs

Entrega de carritos y cajas

14:30 hs al cierre de la Feria Compra de libros

Sábado 6 de mayo

8.30  a 13 hs Compra exclusiva para Bibliotecas Populares

13 hs al cierre de la Feria Continúa la compra de libros

Domingo 7  de mayo

8.30 a 13 hs Compra exclusiva para Bibliotecas Populares

13 hs al cierre de la Feria Continúa la compra de libros

 

Para participar del Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares y del Programa Libro Porciento 2023 deberá solicitar el subsidio acá antes del 3 de marzo.

Para conocer el instructivo hacé click acá

Para consultas escribir a libroporciento@conabip.gob.ar.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente