Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

El Ministerio de Cultura y la CONABIP duplican inversión para el Programa Libro %

Esto permitirá la adquisición de más de 100.000 nuevos libros que elegirán las bibliotecas populares durante las jornadas del Programa Libro %

Esta mañana el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, María del Carmen Bianchi, anunciaron en Casa Rosada los detalles de una medida fundamental tanto para las bibliotecas populares como para el sector editorial.

Antes de iniciar la conferencia fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quien conversaron los detalles de esta medida. Se trata de un plan de inversión del Estado por un total de $47.585.900 para el Programa Libro%, duplicando la inversión que se venía realizando; la del 2019 fue de $22.004.800.

En este sentido Bianchi  expresó que se investiga del presupuesto 2019, que el Tesoro no solo no aportó lo necesario para el funcionamiento, sino que decidió otros destinos para mas de 100 millones que hubiera debido administrar la CONABIP en calidad de Fondo Especial para las bibliotecas populares (dinero recaudado por la Lotería Nacional). "De los 240 millones recaudados, solo se recibieron 102 millones de pesos".

El programa Libro%  permite que las Bibliotecas Populares adquieran material bibliográfico en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un descuento del 50% en los precios de ventas. Contando ademas con dos mañanas de compras para las bibliotecas populares exclusivamente "que es otro de los esfuerzos que el sector editorial hace y que en esta edición suma apoyo de algunos municipios y provincias. Como decía el ministro, más que duplicar el presupuesto del año anterior ha sido un enorme esfuerzo por parte del Ministerio de Cultura y ese esfuerzo esperamos que se vea coronado en cantidad y calidad de los libros que van a llegar a ciudades y pueblos una vez culminada la feria” expreso Bianchi

El ministro Bauer, por su parte, señaló que  “es importante en estos tiempos de reparación del tejido social reparar también en áreas centrales como la cultura y en este caso la industria del libro por la centralidad que tiene”. "Las bibliotecas populares tienen un rol fundamental en la promoción de la lectura y también en la construcción de nuevos lectores".

AnteriorTodas las noticiasSiguiente