Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Curso virtual | Escritura creativa para jóvenes por Luis Ávila

La Secretaría de Cultura de la Nación y la CONABIP invita a representantes de las bibliotecas populares a postular a jóvenes de la comunidad interesados en capacitarse en la temática de escritura creativa, a través de su campus virtual.

Este taller se propone fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades narrativas en jóvenes que asisten a bibliotecas populares, integrantes de diferentes niveles de experiencia que gusten combinarlo en debate a herramientas de la actualidad, intersección entre lo analógico y lo digital. A través de diversas técnicas, ejercicios y dinámicas, los participantes podrán explorar su voz literaria y fortalecer su capacidad de expresión escrita, además de conocer coordenadas básicas sobre el funcionamiento del mundo editorial tradicional, distinto al sector editorial de plataformas digitales. 


Requisitos:

  • Ser una biblioteca popular registrada ante la CONABIP.
  • Postular hasta dos jóvenes (de 15 a 24 años).
  • Asistir al participante para la inscripción y uso del Campus CONABIP.

Se priorizará el otorgamiento de dos vacantes por biblioteca popular.

IMPORTANTE: Apelamos al compromiso de cada participante para completar el curso en su totalidad, ya que cada estudiante que abandone constituye un curso perdido para otra biblioteca popular.


Duración: 4 semanas
Fecha de inscripción: jueves 11 de septiembre o hasta agotar cupo disponible
Fecha de inicio del curso: 15 de septiembre de 2025


Ver programa del curso acá
Ver modalidad de inscripción acá
Consultas: capacitacion@conabip.gob.ar


Fecha de publicación 12 de agosto de 2025


 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente