Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Continúan los Recorridos Lectores junto a Argentina Florece recorriendo el país

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y el Ministerio de Cultura de la Nación continúan realizando actividades con el fin de recuperar los encuentros e intercambios culturales cuidados.

Con más de 50 artistas convocados durante el último trimestre del año con la colaboración de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) y la Unión de Escritoras y Escritores, CONABIP llegó a más de 20 bibliotecas populares de todo el país.

En este marco, continúan las actividades durante la última semana de noviembre con charlas y talleres en las provincias de San Juan, Entre Ríos y Buenos Aires.

El miércoles 24, el Bibliomóvil llegará a Paraná, Entre Ríos, donde la Biblioteca Popular María Esther de Miguel abrirá sus puertas para recibir a la ilustradora Elissambura y su Taller de Bichos para toda la familia, a las 17.30 horas.

Por otro lado, los días 25 y 26, CONABIP participará de la Feria de la Palabra, el Libro y las Bibliotecas en la ciudad de San Juan, donde a partir de las 18 horas se realizarán actividades para toda la familia en la Biblioteca Popular Franklin. El jueves, la tertulia literaria estará a cargo de Alejandra Bondanza. Además, Luis Ávila brindará un conversatorio sobre la escritura en pospandemia y Nicolás Longaric Perona, junto al profesor Eduardo Riquelme, abrirán paso al Laboratorio Recreativo para las Infancias. Esta actividad se repetirá al día siguiente al cierre de la jornada que comenzará con el Homenaje: De Escritor a Escritor, a cargo de Daniela Ortiz. Más tarde, Bondanza será otra de las que repetirá, esta vez con el Taller Literario para adolescentes: Sentipesares. Al caer la tarde, Lucas Javier Malasai invitará a los presentes a reflexionar sobre la educación emocional en la presentación del libro Coherencia emocional.

En la provincia de Buenos Aires, junto a la Biblioteca Popular La Cárcova, CONABIP participará el jueves en la Jornada Mural 25N en la localidad bonaerense de José León Suárez con la presencia de la escritora especializada en Géneros y Derechos Humanos, Malena Zabalegui, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El sábado 27 a las 11, la Biblioteca Popular Sarmiento recibirá en Tigre a la artista visual Mariela Montero, Zambuka, que realizará su Taller de Ilustración para pequeños artistas. Y, por último, el domingo 28 a las 13, Silvina Rocha llegará en la Bibliolancha al delta de San Fernando con su actividad El conejo, la reina y la niña en las islas.

Las actividades continuarán en el mes de diciembre en la provincia de Chubut y más localidades bonaerenses.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente