Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

CONABIP lanza la plataforma aniversario150.conabip.gob.ar

Este espacio virtual, multimedial e interactivo tiene como objetivo mostrar la historia de la Conabip y de las Bibliotecas Populares

Hoy, 23 de septiembre aniversario 150 de la creación de la CONABIP y día de las bibliotecas populares, a partir de las 19 hs, luego del acto que se llevará cabo en las redes del organismo y el Ministerio de Cultura el público podrá recorrer distintas galerías de contenidos audiovisuales y de lectura que recopilan los hitos históricos de la red de Bibliotecas Populares argentinas.

En esta plataforma, se puede visitar la galería de Historias Colectivas, que cuenta con la participación de más de 300 Bibliotecas Populares de todo el país que compartieron sus propias historias en imágenes. 

Por otro lado, podrán ver y escuchar relatos de diferentes personalidades destacadas de la cultura cuyas vidas se enlazan con las bibliotecas, entre ellas:

  • Claudia Piñero, escritora bonaerense, que recuerda su paso por la BP M. Moreno de Burzaco, que hoy en día está cerrada.
  • Dolores Reyes quien  de chica fue habitué de la BP Alberdi de Caseros.
  • Federico Falco que aún hoy, colabora con la BP Jerónimo Luis de Cabrera, de Gral. Cabrera, Córdoba.
  • Betina Gonzalez, quien de niña fue socia de la BP Alberdi de San Andrés.
  • Ricardo Romero quien encontró en la BP del Paraná un pilar para su formación.
  • Selva Almada que fue socia de la BP Mitre de Villa Elisa, Entre Ríos.
  • Federico Jeanmarie que encontró en la BP Estrada de Baradero, un refugio durante su juventud.  Además, en la actualidad, colabora con las BPs del pueblo.

En cuanto escritores y escritoras que ya no están entre nosotros se encuentran:

  • Juana Manso, fundadora de la primera BP de Chivilcoy, hoy llamada Antonio Novaro.
  • Juan Filloy, quien de chico fue usuario de la BP Vélez Sarsfield, de Córdoba.
  • Liliana Bodoc fue defensora e impulsora de las BPs,. El testimonio de la BP Chacras de Coria, de Mendoza, evidencia su afecto por estas instituciones ya que grabó parte de un documental en esa Biblioteca Popular.

En el micrositio se podrá navegar además, por un mapa federal donde se encuentran ubicadas todas las Bibliotecas Populares.

El espacio cuenta también  con una zona dedicada a los niños, niñas y jóvenes: ¡Pedí un deseo para tu biblioteca!..En este apartado encontrarán mensajes, dibujos y videos enviados por niños, niñas y jóvenes de todo el país, en los que cuentan qué desean para sus bibliotecas, hacen sugerencias para mejorar sus servicios y recomiendan lecturas para otros niños y otras niñas.

 A modo de cápsula del tiempo, quienes accedan a la plataforma podrán interactuar e incorporar on line mensajes que la Conabip conservará para ser abiertos dentro de 10 años, en su aniversario 160.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente