Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Miguel A. Fabellotti - Videla - Santa Fe: Aprendamos a cuidar el medioambiente

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Lunes, 28 Agosto, 2023

La Biblioteca Popular Miguel Fabelotti estableció un taller de reciclado de materiales para niños y niñas en el marco del Programa de Información Ciudadana y a partir de un trabajo articulado con varias instituciones de la localidad (Jardín Materno Infantil, Jardín de Infantes, Escuelas Primarias, Radios FM) y el apoyo y dedicación de profesionalesen la psicólogía y la docencia. El objetivo de los talleres es generar una nueva conciencia sobre el cuidado del medioambiente y la reducción de los desechos a partir de la reutilización del papel, el cartón, la madera, el vidrio, las latas y el plástico y otros elementos orgánicos e inorgánicos.

A partir de la creación de objetos funcionales o de adornos y juguetes, los niños y niñas de la localidad aprendieron a darle valor al cuidado del planeta. Es decir que, además de trabajar creativamente realizando objetos útiles para el hogar, las niñas y los niños tomaban conciencia de qué cosas pueden ser reutilizadas y cómo hacerlo en forma sencilla y divertida. De este modo, las cajas de zapatos se transformaban en metegoles y las medias viejas en “El Loco Lope”, una suerte de muñeco al cual, en vez de crecerle el pelo, le crece pasto.

Reducir, reciclar y reutilizar: estas tres palabras que empiezan con “erre”,  fueron las claves teóricas de los talleres prácticos, expresivos y lúdicos en los cuales los más pequeños manifestaban el valor del cuidado del medio ambiente. En esos talleres los pallets que se transformaron en percheros, las latas en portalápices y las telas y cartones tomaban la forma de un títere y la biblioteca en un lugar interesante donde aprender, jugar y consolidar el valor del cuidado del planeta, desde la primera infancia.

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente