Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Biblioteca Popular Infantil Teniente Coronel Marcelino Reyes invita a 5° taller de lectura

La Biblioteca Infantil Popular “Tte. Cnel. Marcelino Reyes” invita al 5° Taller de Lectura, que este año se titula “Aproximaciones a la Literatura Latinoamericana del siglo XXI” a  cargo de Lic. Victoria Ferrara - Lic. Marisa Piehl

Está destinado a lectores jóvenes y adultos, mujeres y hombres, con un mínimo de 10 participantes, durante los 2° martes del mes de 18 a 21hs, habiéndose previsto el cambio de dos martes por feriado.

Se dicta en la Biblioteca Infantil Popular "Tte. Cnel. Marcelino Reyes", en Dalmacio Vélez Sársfield 759 – Tel: 429845

Con una Cuota mensual de $45 y comienza el martes 12 de abril y termina el martes 6 de noviembre 

 

Objetivos:

Promover y compartir instancias de lectura alrededor de una temática en común.

Potenciar una lectura de segundo nivel en lectores de primer nivel

Entablar un diálogo con algunos autores del presente literario.

 

Este Taller de Lectura invita a entablar relaciones entre nosotros y los libros; entre libros, autores, temas, personajes, mundos y anhelos posibles. El acto de leer, a solas o como actividad conjunta y socializada, es siempre establecer relaciones. En otras palabras, invita a constituir una comunidad de interpretación a partir de participar del acto de crear la sociabilidad de la lectura, compartir la lectura. Que no es un solo compartir las emociones, los sentimientos, los valores, los conocimientos, sino la palabra que se puede agregar a un libro, para crear esa capacidad de descubrir cosas que entendemos de la misma manera, y esto es lo que constituye nuestra sociedad

 

Abordar, individual y colectivamente, los libros seleccionados para el Taller nos permitirá esbozar nuestras propuestas sobre el tema; obtener un panorama actualizado de las nuevas tendencias de la literatura latinoamericana, dialogar sobre la literatura como práctica fundamental de la representación humana, de su cultura y de su historia, pero principalmente nos permitirá abrir una y otra vez el libro, volver al principio, releer lo difícil, saborear en voz alta un párrafo disfrutado en soledad, entrelazar lecturas e interpretaciones, disentir y coincidir, buscar y encontrar ... sencillamente compartir.

 

Los autores seleccionados son:

Vargas Llosa, Mario. El sueño del celta - Perú

Padura, Leonardo. Adiós Hemingway – Cuba

Fuguet, Alberto. Missing. Una investigación – Chile

Hatoum, Milton. Dos hermanos – Brasil

Becerra, Ángela. Ella, que todo lo tuvo –Colombia

Paz, Soldán. Palacio quemado – Bolivia

Ruy Sánchez, Alberto. Los jardines secretos de Mogador – México
 

AnteriorTodas las novedades de las BibliotecasSiguiente