Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Aula Virtual

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Jueves, 8 Agosto, 2013

Las actividades del Aula Virtual comenzaron en el 2003 con la firma de convenios entre la biblioteca y diferentes universidades del país: Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Blas Pascal. Luego, a medida que la actividad del Aula Virtual crecía, se fueron sumando otros convenios con fundaciones y centros educativos con el objeto de incorporar a las temáticas brindadas “cursos de formación y capacitación laboral” (Fundación Bica, Conexión Educativa, Fundación para el Desarrollo Educativo)
En el transcurso de estos años se registraron 165 inscripciones a cursos de formación docente y tecnicaturas de la Universidad del Litoral de Santa Fe, 101 inscriptos a carreras de grado y tecnicaturas de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, 50 inscriptos a cursos de la Universidad Nacional de Rosario, entre otras tantas inscripciones a los cursos cortos de las Fundaciones mencionadas.
Desde el Aula Virtual de la biblioteca se brinda también no solo información referida a la oferta educativa, sino también se orienta a los alumnos en el manejo del sistema y se realizan tareas de contención y seguimiento para lograr la permanencia en la cursada.
Asimismo se han realizado la biblioteca talleres y cursos presenciales de capacitación profesional a partir del vínculo generado con las Universidades. En ese sentido, desde el año 2009 se realizan cursos de nivelación en matemáticas dictado por docentes de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, a fin de preparar a los alumnos secundarios para los exámenes de ingreso en la mencionada Facultad.
 

<p>
Fernando Taccari, presidente de la biblioteca:<br />
Muchas personas, no solo de nuestra ciudad sino tambi&eacute;n de la regi&oacute;n, han optado por este sistema educativo que les brinda la posibilidad de capacitarse desde sus lugares sin tener que desplazarse a centros urbanos como Rosario o C&oacute;rdoba. En este sentido, nuestra biblioteca se ha convertido en un referente para consultas sobre carreras de grado, cursos y posgrados.<br />
Adem&aacute;s tenemos la satisfacci&oacute;n de contar con el primer profesional graduado en abogac&iacute;a, as&iacute; como personas que han obtenido t&iacute;tulos terciarios y una larga lista de certificaciones en cursos cortos de capacitaci&oacute;n y formaci&oacute;n profesional. &nbsp;
</p>

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente