Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Web de la Amor a la Patria

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Martes, 4 Junio, 2013

Definimos nuestra bebeteca como un servicio de atención especial para la pequeña infancia (de 0 a 4 años) que incluye, además de un espacio y libros escogidos para satisfacer las necesidades de los más pequeños y de sus padres, el préstamo de estos libros, charlas periódicas sobre su uso y sobre los cuentos, asesoramiento y una atención constante por parte de los profesionales de la biblioteca hacia bebés y papis.
Elegimos los libros y otros materiales en función de la madurez de los niños. Tenemos libros de diferentes niveles de complejidad con colores e ilustraciones sencillas y elementales para los más pequeños a pequeños textos con formas más complicadas para los más grandecitos.
Durante la primera infancia el cerebro del niño es como una esponja y asimila gran cantidad de información. Es el mejor momento para que empiecen a tomar contacto con el mundo de los libros, que tanta riqueza podrá aportarles toda la vida.

Durante los dos primeros años los niños toman conciencia del mundo que existe a su alrededor a través de los sentidos donde lo importante no es el contenido de los libros, puesto que no tienen capacidad lectora, sino el entorno en el que toman contacto con ellos (un ambiente agradable, junto a sus padres).
En esta etapa los libros deben llamar la atención de los pequeños por lo que tienen que ser de colores vivos, agradables al tacto y sencillos de manejar. Son muy adecuados los libros sensoriales con texturas variadas y que permiten reproducir los sonidos. Complementarios a los libros son las cintas con rimas y canciones que les permiten explorar el lenguaje.
De dos a cuatro años el vocabulario del niño crece rápidamente con una estimulación adecuada. Mezclan la fantasía con la realidad y les gusta que se les cuente historias, por lo que son necesarios libros que despierten su curiosidad. 
Los más adecuados son aquellos que a través de conceptos sencillos les muestran cómo es el mundo que les rodea, descubriéndoles fenómenos de la naturaleza o de su entorno más cercano (la vida en una ciudad, pueblo...). También aprecian mucho los libros que les permiten participar más activamente a través de juegos creativos.
Todo esto lo encontrarán en nuestra bebeteca, rodeados de un ambiente confortable, para que niños y papis se sientan como en casa.

Servicios que brinda la Biblio:

- Consulta
- Préstamos de libros
- Apoyo escolar
- Pasado e impresión de trabajos
- Impresiones en blanco y negro o color
- Scaneado
- Fotocopias
- Anillado
- Internet
- Impresión de Boletas de impuesto inmobiliario y patente automotor.

Para acceder a la web haga clic aquí:

 

http://www.urangaweb.com.ar/biblioteca.html  

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente