Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Sumando Ecoamigos

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Miércoles, 8 Mayo, 2013

La biblioteca popular Almafuerte realizó una campaña de concientización sobre el medioambiente con el objetivo de revertir conductas que son perjudiciales para éste y brindar a la comunidad conocimientos para mantener un ambiente sano.

 

En el marco de este proyecto se hicieron varias actividades. Por un lado, se logró brindar información sobre el daño ambiental en la actualidad a nivel local y global y dar conocimiento de los organismos que contribuyen al cuidado del medioambiente. Para ello se llevaron adelante diferentes encuentros en la biblioteca popular y en otros lugares, con la participación de diferentes actores sociales. Se formó el grupo “Ecoamigos” a través del cual se debatieron problemáticas que afectan al ambiente.
Por otra parte, se llevó adelante la actividad “De semilla a flores para el centenario” que consistió en sembrar semillas de coqueta y caléndula que se trasplantaron luego en las macetas de la plaza principal realizando un aporte estético para la celebración del centenario de la localidad Manuel Ocampo, Pergamino.
No faltaron las actividades de reciclaje que abarcaron desde adornos para macetas, cestos para basura, bolsas de tela y anotadores.
También, se articularon acciones con el Jardín de Infantes Nº907 para apoyar su proyecto “Porque lo queremos lo cuidamos”. Se invitó a los niños y niñas del Jardín a la biblioteca y se leyeron cuentos relacionados con el medioambiente, se les explicó cómo cuidarlo y para cerrar la actividad plantaron un árbol en el predio del ferrocarril en el marco de los festejos del centenario de la localidad.
 

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente