Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Juan Benitz

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Lunes, 25 Marzo, 2013

La Biblioteca Popular "Juan Benitz" puede ser considerada como el "Museo Cultural" más valioso con que cuenta nuestra localidad. data prácticamente de los comienzos mismos de este pueblo del Sud Este Cordobés, . Si bien tuvo distintos  asentamientos, Calle Maipú 471 y 9 de Julio 351 ambas direcciones identifican a los locales del "Centro Educativo Manuel Belgrano", se considera patrimonio de la misma, En el año 1916 el Sr. Juan Benitz, dueño de la estancia "los Algarrobos", dono numerosos volúmenes de su colección particular, dando de esta forma nacimiento a la que con el correr de los años sería reconocida como

Biblioteca Popular y llevaría su nombre Las primeras colecciones   son ediciones del año 1912. también hay en existencia tratados de Ciencias, Artes, Tecnologías, Literatura, Publicaciones  de la época y obras en ingles por lo que resulta valedero aseverar que atesoran verdaderas riquezas. En la actualidad (ya Informatizada) cuenta con 4000 volúmenes 200 socios y una entusiasta Comisión de apoyo dispuesta a hacer de ella un Centro de Difusión de la Cultura.

 

Con este encabezado se presenta la biblioteca popular en su Página Web, donde además se puede consulta el listado de libros disponibles.

 

Para acceder a esta Web haga clic aquí:

 

http://www.bibliotecajbenitz.com.ar/ 

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente