Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Revista “La República de Villa Italia”, Biblioteca Sarmiento-Sociedad de Fomento Unión y Progreso.

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Jueves, 3 Noviembre, 2011

Esta publicación debe su origen a los festejos del centenario del barrio, durante los cuales la entidad se propuso reflotar la vieja revista comunitaria la “República de Villa Italia”. Ademàs la revsita reapareció para satisfacer una demanda real e inmediata: la posesión un medio de comunicación que dé cuenta de las actividades artístico-culturales, deportivas, sociales del barrio. Así fue como se decidió convocar a diferentes vecinos e instituciones para atender sus inquietudes: deportivas, medioambientales, políticas, recreativas, etc.
Luego, se establecieron los contenidos, divididos en secciones, y objetivos de la publicación, es decir: como órgano de difusión de actividades de la biblioteca (talleres, eventos, información general, etc); difusión de producciones literarias de vecinos del barrio y de los diferentes talleres; publicación de historietas; relatos de inmigrantes y de hijos de inmigrantes; entrevista a personajes del barrio; actividades deportivas de la sociedad de Fomento Unión y Progreso (esta institución colabora económicamente con la impresión, además posee una sección institucional).
En lo que respecta a la conformación del grupo de trabajo, se constituyó un consejo editorial integrado por miembros de la comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento, Sociedad de Fomento Unión y Progreso, y colaboradores de la sociedad civil (artistas, estudiantes, docentes, etc).
 

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente