Imagen
La más reciente obra del artista local adorna la fachada del nuevo edificio de la biblioteca sobre calle Corrientes. Además, el muralista alienta a los padres a que les den a sus hijos un libro en vez de un celular.
Sus pinturas alegran rincones desparramados por toda la ciudad. Y cuando su arte comenzó a trascender las fronteras, sus murales comenzaron a adornar y alegrar diferentes lugares del país, pero también del mundo. Sin embargo, el artista local El Gurí siempre vuelve a su Gualeguaychú y siempre encuentra un nuevo espacio para dejar un mensaje.
En este caso, el artista pintó un mural en la fachada del nuevo edificio de la Biblioteca Popular Rodolfo García, ubicada en Corrientes 223. La imagen vivaz y dicharachera de un niño leyendo un libro se roba ahora todas las miradas, y la sonrisa del protagonista de la pintura captura la esencia y el leitmotiv de la pintura: la satisfacción y el placer que genera la lectura.
Ahora, nadie tendrá excusa para saber que en ese lugar funciona la Biblioteca Popular Rodolfo García, una institución que cuenta con más de 20.000 ejemplares para que cualquiera pueda disfrutar de las diversas expresiones literarias, utilizar los manuales escolares o diccionarios en diferentes idiomas que necesita y nutrirse con el contenido científico con los que cuenta.
Además, la biblioteca posee películas y audios documentales, revistas especializadas y un sector especialmente acondicionado para niños.
En estos tiempos modernos, donde la lectura compite muchas veces en desventaja contra las tablets, computadoras y celulares, la obra del prestigioso muralista local es un llamado de atención que indica que es responsabilidad de todos abrirle a las nuevas generaciones la magia que ofrecen las páginas de un buen libro.
“Los libros les dan a los niños el poder de imaginar, de aprender y crecer. Sembremos sabiduría en nuestros niños para que tengan el hábito de leer. La educación es necesaria, y un pequeño que lee será un adulto que piensa”, enfatizó El Gurí sobre los motivos de su obra.
“A todos los padres les pido que hagan la tarea, cambien la computadora, la tablet o el celular por libros”, alentó el artista, quién concluyó de manera poética: “Los niños que vuelan solos tienen las alas más fuertes”.
Fuente: http://www.eldiaonline.com/mural-del-guri-favor-los-libros-la-lectura/
Comentarios y Consultas
Añadir nuevo comentario o consulta