Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Pregunte, hay respuestas

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Jueves, 1 Enero, 2009

 

Elaboraron un banco de recursos locales teniendo en cuenta principalmente las temáticas: acceso a la información, medioambiente y salud por ser los temas que más preocupan a la comunidad. De cada uno de éstos se elaboró folletería en formato tríptico y se sumó la temática violencia familiar para difundir la ley provincial de violencia familiar (Ley 9.283) y los principales datos de contacto. Se distribuyeron 4.000 folletos en la localidad de Villa Giardino. Para fortalecer la difusión del servicio de información ciudadana que se brinda en la biblioteca popular elaboraron tres spot para difundir en las radios y un video promocionando el servicio para trasmitir en canales de la televisión local.

<p>
&nbsp;
</p>
<p>
&nbsp;
</p>
<p>
<em>&ldquo;Lo que motiv&oacute; la realizaci&oacute;n de las actividades fue la propuesta clara y directa de la Conabip: elaboraci&oacute;n del Banco de Recursos Locales. Nosotros elegimos los temas m&aacute;s desarrollados en la comunidad como Ambiente y Salud. El Acceso a la informaci&oacute;n era b&aacute;sico para introducirnos en el tema ya que nosotros mismos ten&iacute;amos que aprender.&nbsp;</em><em>Despu&eacute;s de algunas deliberaciones coincidimos en hacer folletos por cada tema, un Cd con la misma informaci&oacute;n de los folletos ampliada y difusi&oacute;n en la radio local. Las herramientas para conseguir la informaci&oacute;n fueron entrevistas, recopilaci&oacute;n de datos de las p&aacute;ginas oficiales de organismos, cartas y llamadas telef&oacute;nicas. El primer spot para la radio lo grabamos en la biblioteca con el microfonito de compu, y las voces de amigos socios de la biblioteca. M&aacute;s tarde nos perfeccionamos un poco y llamamos a m&uacute;sicos locales y grabamos en el estudio de grabaci&oacute;n del pueblo. Este a&ntilde;o agregamos un video para difundir el servicio en la televisi&oacute;n local. Se distribuyeron 4.000 folletos, se realiz&oacute; la difusi&oacute;n en 3 radios y TV locales. Nuestra fortaleza es la muy buena relaci&oacute;n con las autoridades municipales, la capacidad de los recursos humanos y las ganas.&rdquo;</em>
</p>

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente