Imagen
La Biblioteca Mariano Moreno de Villa María sumó 2.069 nuevos lectores durante el año 2016. Del total el 60% son mujeres, mientras que el restante 40% son hombres. En cuanto a las edades, el mayor número de nuevos asociados corresponde a adultos: 950.
Con su carnet los lectores pueden llevarse hasta 2 libros a su domicilio (de distintos géneros y autores), renovar el préstamo hasta 3 veces (siempre y cuando el material no esté reservado por otro lector), realizar reserva de material, ya sea personalmente, por teléfono o mediante el catálogo bibliográfico online. Además pueden acceder a las distintas colecciones especializadas de la Biblioteca, tales como material en reservorio, historietas, libros del obispado, textos de autores locales, y utilizar los servicios de Internet, hemeroteca y medioteca. Además los docentes pueden acceder al carnet institucional que les permite llevarse hasta 30 libros.
Durante el año pasado se registraron 34.580 operaciones de préstamos de material bibliográfico y los libros más solicitado por los lectores fueron: La magia de la vida, Los colores de la felicidad y La Dama de noche de Viviana Rivero; Almanegra, Jasy y La tierra sin mal de Florencia Bonelli; El diario de Ana Frank; Tuya de Claudia Piñeiro; y El amante japonés de Isabel Allende.
"La gente se acerca a la Biblioteca de forma permanente, no sólo para estudiar, llevarse un libro o utilizar nuestros distintos servicio, sino además para participar de las diversas actividades de promoción del libro y la lectura y presenciar espectáculos gratuitos para todas las edades. La biblioteca está en movimiento durante todo el año", dijo la Bibliotecaria Mayor, Anabella Gill.
Comentarios y Consultas
Añadir nuevo comentario o consulta