Imagen
Nuestra Biblioteca fue escenario de la presentación oficial en Villa María del Proyecto de Tecnología inclusiva Prócer: dispositivo portátil de lectura artificial pensado para personas ciegas, disminuidas visuales o con dislexia.
El evento fue organizado desde nuestra institución, conjuntamente con el Centro de Rehabilitación para ciegos y disminuidos visuales “Enrique Elissalde” y contó con la presencia de personas con discapacidad, profesores de educación especial y público en general.
En la oportunidad los creadores del dispositivo, provenientes de Córdoba capital, explicaron cómo funciona el mismo y realizaron pruebas con la participación de los presentes.
José Ribodino y Julián Carballo (dos integrantes del equipo que creó el dispositivo) detallaron que Prócer puede leer cualquier tipo de texto impreso, como libros, diarios, revistas, folletos, menús de restaurantes, como así también identificar la denominación de billetes y obtener la información relevante de facturas de servicios, para convertirlo en voz.
Comentarios y Consultas
Añadir nuevo comentario o consulta