Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

SUBSIDIOS Y CONVOCATORIAS

Encuentre los programas orientados a fortalecer y ampliar la participación de las bibliotecas populares, en tanto espacios culturales de construcción social y ciudadana.

Este programa asegura fondos para solventar gastos de funcionamiento habitual de las bibliotecas populares. Se puede acceder al subsidio durante todo el año y su propósito es contribuir con el fortalecimiento de la capacidad institucional y organizativa de las bibliotecas populares.

Los requisitos para la solicitud del subsidio son:

- Ser biblioteca popular reconocida por la CONABIP, con personería jurídica vigente y alta de beneficiario.

- Tener aprobadas las rendiciones hasta el año inmediato anterior y presentar nota de solicitud de subsidio.

No posee fecha límite para la adhesión

Zona de aplicación: Todo el territorio nacional

Este programa destina fondos para el desarrollo de proyectos comunitarios, sociales y culturales de las bibliotecas populares. También asegura la participación de las bibliotecas en otros programas y actividades que lleva adelante la CONABIP. Siguiendo lo establecido en la Ley 23.351, su propósito es fomentar la cultura popular y fortalecer a las bibliotecas en su acercamiento a las demandas y necesidades de las comunidades. Los fondos se destinan de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

Zona de aplicación: Todo el territorio nacional

No posee fecha límite para la adhesión

Evaluación y rendición

La rendición de los fondos recibidos implica justificar el gasto que se ha hecho de los fondos recibidos enviando a la Unidad Administrativa de la CONABIP el detalle del mismo y la documentación respaldatoria: Recibos y facturas. La evaluación del proyecto implementado y su envío a la Unidad Técnica de la CONABIP permite a esta Comisión tomar conocimiento del avance y los resultados del proyecto para el cual se ha hecho el aporte. Ambas instancias, Rendición y Evaluación, son requisitos imprescindibles para el otorgamiento de posteriores subsidios.

Por consultas referidas a la presentación de proyectos de las bibliotecas y/o seguimiento de su evaluación: asistenciatecnica@conabip.gob.ar

Para la rendición de subsidios: rendicionesbp@conabip.gob.ar

AnteriorTodos los programasSiguiente