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SUBSIDIOS Y CONVOCATORIAS

Subsidios 


El Estado Nacional distribuye, a través de esta Comisión, recursos económicos que promueven la capacidad de gestión y la autonomía de las Bibliotecas Populares.

¿Para qué es el subsidio?

Para solventar gastos de funcionamiento habitual de las Bibliotecas Populares. 

No posee fecha límite para la adhesión. Zona de aplicación: Todo el territorio nacional

¿Cómo lo pedís?

Mediante la plataforma TAD (Trámites A Distancia), una ventanilla única electrónica habilitada para realizar trámites ante la CONABIP

Para realizar la Solicitud del Subsidio de Gastos Corrientes se debe acceder mediante TAD. En los instructivos y tutoriales que están  a continuación podrán conocer el paso a paso para realizar el trámite.

Los requisitos para la solicitud del subsidio son:

- Ser biblioteca popular reconocida por la CONABIP, con personería jurídica vigente y alta de beneficiario.

- Realizar el pedido de Subsidio mediante el trámite de TAD.

Para pedir el Subsidio para Gastos Corrientes 2022 inicie el trámite aquí

Videotutorial Pedido de Subsidios

Guía para la Solicitud del Subsidio

 

¿Para qué es el subsidio?

Este programa posibilita un subsidio que habilita a las Bibliotecas Populares de todo el país a adquirir material bibliográfico, de acuerdo a las necesidades de sus comunidades, al 50% de su valor de mercado.

Fecha límite para la adhesión: de acuerdo al cronograma oportunamente informadoZona de aplicación: todo el territorio nacional

¿Cómo lo pedís?

Mediante la plataforma TAD (Trámites A Distancia), una ventanilla única electrónica habilitada para realizar trámites ante la CONABIP.

Para realizar el trámite se debe acceder a TAD y validar la identidad mediante el Documento Nacional de Identidad y el número de trámite que figura en el borde inferior del DNI de la persona apoderada de la Biblioteca Popular.

Los requisitos para poder realizar la solicitud del subsidio son:

- Ser biblioteca popular reconocida por la CONABIP, con personería jurídica vigente y alta de beneficiario.

- Realizar el pedido de Subsidio mediante el trámite de TAD y completar la adhesión al programa.

Para pedir el Subsidio del Programa Libro % 2022 inicie el trámite aquí

Video tutorial de pedido de subsidios

Guía para la solicitud del subsidio

Para rendir el Subsidio del Programa Libro % 2022 inicie el trámite aquí

Video tutorial de rendición de subsidio

Instructivo para realizar el trámite TAD: Rendición de Subsidio

Planilla para Rendición de Cuentas del Subsidio

¿Para qué es el subsidio?

Para proyectos comunitarios, sociales y culturales (mejoras edilicias, equipamiento, promoción de derechos, promoción de la lectura, etc.) que llevan adelante las bibliotecas populares.

Estos proyectos pueden enmarcarse en convocatorias específicas o en líneas permanentes de apoyo.

Los fondos se destinan de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

Zona de aplicación: Todo el territorio nacional

No posee fecha límite para la adhesión, salvo los proyectos que se enmarquen en convocatorias específicas, cuyos plazos se informan oportunamente.

¿Cómo lo pedís?

Mediante la plataforma TAD (Trámites A Distancia). 

Para realizar el trámite se debe acceder a TAD y validar la identidad mediante el Documento Nacional de Identidad y el número de trámite que figura en el borde inferior del DNI de la persona apoderada de la Biblioteca Popular.

Los requisitos para poder realizar la solicitud del subsidio son:

- Ser biblioteca popular reconocida por la CONABIP, con personería jurídica vigente y alta de beneficiario.

- Realizar el pedido de Subsidio mediante el trámite de TAD.

Para pedir un Subsidio para proyecto de la biblioteca popular,  inicie el trámite aquí

Video tutorial de pedido de subsidios

Guía para la solicitud del subsidio

Evaluación y rendición

La rendición de los fondos recibidos implica justificar el gasto que se ha hecho presentando la documentación respaldatoria: recibos y facturas. 

La evaluación del proyecto implementado permite a esta Comisión tomar conocimiento del avance y los resultados del proyecto para el cual se ha hecho el aporte. Ambas instancias, Rendición y Evaluación, son requisitos para el otorgamiento de próximos subsidios.

La rendición junto con el Informe de resultados deben presentarse exclusivamente a través de la plataforma TAD

Por consultas:  rendicionesbp@conabip.gob.ar

               asistenciatecnica@conabip.gob.ar

 

Esta línea de apoyo forma parte del Plan Nacional de Inclusión Digital que busca ampliar las oportunidades de acceso a la información, el conocimiento y el intercambio de las y los usuarios y usuarias de las Bibliotecas populares y generar cercanías y trabajo en red entre las bibliotecas, sobre todo en los sectores más desfavorecidos por razones geográficas, económicas y sociales.

 

Mas información sobre el Plan acá

 

Plan de Inclusión Digital - subsidio destinado al pago del servicio de Internet

Aporte exclusivo para abonar los gastos del servicio de Internet de la bibliotecas. 

1. El recibo deberá ser enviado dentro de los 30 días de recibido el subsidio a rendicionesbp@conabip.gob.ar y luego enviar el original junto a la rendición de cuentas

2. La declaración jurada de aplicación de fondos deberá remitirse junto a la planilla de gastos y  los respectivos comprobantes allí detallados

3. Todas las facturas deberán ser de fecha posterior al cobro del subsidio y estar acompañadas por sus correspondientes tickets de pago. En caso de abonarse por débito automático, adjuntar resumen bancario donde conste el débito del importe rendido. Para los casos de homebanking, bastará el comprobante de pago que emite el sistema.

 

¿Cómo se rinde?

El subsidio para Adecuación de los espacios en tiempos de pandemia se rinde de la misma forma que todos los  subsidios  a proyectos de las bibliotecas, exclusivamente a través de la plataforma TAD, presentando:

•Rendición de cuentas

•Informe de Resultados -con anexo fotográfico