Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

ACCIONES

 

La CONABIP orienta sus esfuerzos a fortalecer y ampliar la participación de las bibliotecas populares en la agenda democrática y el vínculo con las comunidades a las cuales pertenecen. En diferentes espacios y por distintos mecanismos y herramientas se lleva a cabo el compromiso social y cultural para la construcción de ciudadanía plena e inclusiva.

Se llevan a cabo actividades de capacitación presencial y virtual para mejorar la gestión bibliotecaria, cultural y social de las bibliotecas populares.

Se distribuyen recursos económicos que promueven la capacidad de gestión y la autonomía de las bibliotecas populares.

Se dividen en dos tipos, Subsidios para Gastos Corrientes y Subsidios para proyectos de bibliotecas populares.

Se brinda asesoramiento y recursos para el desarrollo de proyectos, la administración y la mejora de los servicios bibliotecológicos.

Se apoya y fomenta las actividades y proyectos de las bibliotecas populares como herramientas de democratización cultural y de acceso plural al libro y la lectura.

Se promueve el rol de las bibliotecas como espacios para la construcción de ciudadanía plena e inclusiva

Se asegura la tecnología apropiada para una mayor integración de las bibliotecas populares a redes públicas y privadas de información, y su consolidación como espacios de inclusión.

Se busca fortalecer vínculos con organismos e instituciones internacionales para enriquecer el trabajo del movimiento de biblilotecas populares.