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Convocatorias

Convocatorias

Acá vas a encontrar las convocatorias vigentes de los planes, programas, proyectos y actividades que impulsa la CONABIP para las Bibliotecas Populares registradas.

La CONABIP convoca a las bibliotecas populares a presentar proyectos destinados al rescate, conservación, difusión y/o exhibición del patrimonio histórico-cultural, tanto de material que se encuentre en guarda en las bibliotecas o que pueda ser adquirido por las mismas.

A lo largo de más de un siglo de existencia, las bibliotecas populares argentinas se han constituido en depositarias de la memoria histórica y de la identidad colectiva comunitaria y nacional. Es por ello que la CONABIP promueve acciones que permitan el rescate, la preservación y la organización del acervo bibliográfico y documental con que cuentan estas instituciones, para posibilitar su difusión y acceso a las generaciones futuras. 

Fecha límite para la presentación de proyectos el jueves 11 de septiembre.

MONTO MÁXIMO PARA SOLICITAR: $300.000.- (TRECIENTOS MIL PESOS)

 

Líneas para la presentación de proyectos:

• Digitalización de fondos y/o colecciones bibliográficas, documentales y fotográficas. De acuerdo al material que se trate, estos proyectos deberán incluir en su formulación acciones previas de identificación, catalogación, clasificación y descripción, con vistas a facilitar su acceso público.

• Tareas de conservación y restauración orientadas a contrarrestar el deterioro físico del acervo. Estos proyectos deberán incluir una clara justificación de los criterios de selección de los materiales a ser tratados.

• Reparación o adquisición de equipamiento mobiliario de guarda del patrimonio histórico. Estos proyectos deberán explicitar los lineamientos de puesta en valor y conservación patrimonial definidos por la biblioteca. 

• Acciones de diagnóstico, organización y descripción de fondos de relevancia histórica, para su difusión y acceso por parte de la comunidad. Estos proyectos, que podrán incorporar la asistencia de especialistas, deberán establecer la relevancia de la colección, proponer actividades de gestión y desarrollo, y dar los primeros pasos para que sean accesibles al público.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las Bibliotecas Populares que quieran participar deben cumplir los siguientes requisitos en cuanto a la situación institucional ante esta CONABIP:

• Vigencia de la Personería Jurídica.

• Alta de beneficiario activa.

• Rendiciones de cuentas aprobadas hasta 2021 inclusive.

• Presentación adecuada del proyecto.

 

DESCARGÁ LAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN INGRESANDO ACÁ

LA SOLICITUD DEBERÁ HACERSE MEDIANTE LA PLATAFORMA TRÁMITES A DISTANCIA (TAD) INGRESANDO ACÁ

 

Pasos para realizar el trámite de solicitud de subsidio para proyecto del Programa Tesoro de las Bibliotecas Populares:

IMPORTANTE: Al momento de ingresar a la plataforma TAD, se deberá tener en formato PDF (peso máximo 20MB) el archivo del Proyecto guardado en el equipo desde el que se realiza el trámite.

1. Ingresar a la plataforma TAD en carácter de apoderado/a de la biblioteca popular. 

2. Completar la nota de solicitud.

3. Adjuntar el proyecto.

4. Proceder a la Firma conjunta de Presidente/a y Tesorero/a.

 

Para más información sobre la modalidad de tramitación ver videotutorial e Instructivo 

Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico y Plataforma TAD a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.

Para consultas: archivoydocumentacion@conabip.gob.ar 

Como parte del Plan Nacional de Lecturas en Bibliotecas Populares Argentina Lee, la CONABIP convoca a las bibliotecas populares inscriptas en las “Comunidades de lecturas Juana Manso” a presentar proyectos de promoción de las lecturas y ampliar el acceso a los libros, la literatura y la palabra de forma física y virtual en las comunidades a las que pertenecen.

La convocatoria es desde el 22 de junio hasta el 17 de julio. La misma pretende valorizar las buenas prácticas de las bibliotecas en la realización de proyectos para el incentivo a la lectura, en la construcción de identidades lectoras y en la generación de nuevas y nuevos usuarias y usuarios de BP, reconociendo experiencias que no sólo generen un impacto en la comunidad en la que están inmersas, sino que puedan ser modelos a replicar por las distintas bibliotecas de todo el país. 

 

OBJETIVOS

 

. Potenciar las actividades culturales de las bibliotecas para continuar fortaleciéndolas como referentes de inclusión social y cultural con sus comunidades.

 

. Fomentar la interacción de las bibliotecas con sus comunidades físicas y virtuales.

 

. Facilitar el acceso de distintos sectores de la comunidad a las diferentes ofertas que ofrece la biblioteca.

 

. Incorporación de nuevas y nuevos usuarios y lectores de bibliotecas populares 

 

. Impulso a la construcción de identidades lectoras promoviendo experiencias lectoras múltiples e interculturales y rescatando el valor de la palabra. 

 

CATEGORÍAS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA

 

. Infancias

 

. Adolescentes y jóvenes

 

. Adultos 

 

. Espacio público, lugares no tradicionales, servicios circulantes

 

DESCRIPCIÓN DE LAS CATEGORÍAS 

Infancias

Actividades y talleres destinados a bebés, niñas y niños. 

 

* Incluye: Actividades de narración oral, espectáculos y talleres literarios, de música, dibujo, pintura, teatro, títeres y otros. Publicaciones físicas y virtuales. Actividades destinadas a la transmisión intergeneracional (primeras infancias, juventudes, padres, madres, abuelos y adultos significativos). Actividades de lectura en voz alta, lectura fácil, accesibilidad y otras. Actividades de recreación y multidisciplinarias con eje en la promoción de la lectura.

 

Adecuación/actualización de espacios físicos destinados a las infancias: 

 

* La solicitud debe incluir un programa de actividades de promoción de la lectura en dicho espacio.  

 

* El equipamiento para el armado o actualización del sector no debe superar el 50% del total de la solicitud. 

 

* La incorporación de material bibliográfico, juegos y materiales de recreación, artículos de librería y otros para la realización de actividades de promoción de la lectura no debe superar el 30% del total de la solicitud. 

 

* No incluye obras de infraestructura.

 

Adolescentes y jóvenes

Actividades y talleres destinados a adolescentes y jóvenes. 

 

* Incluye: actividades y talleres de narración, recitación y oralidades, de escritura creativa y lectura, de dibujo, pintura, collage. Proyectos en torno a la historieta, cómics, novela gráfica y otros géneros así como proyectos de creación artística y multidisciplinas. Publicaciones físicas y virtuales. Clubes de lecturas, ferias del libro, jornadas y espectáculos literarios, de música, teatro y otros. Actividades de lectura en voz alta, lectura fácil y accesibilidad. Actividades destinadas a la transmisión inter e intrageneracional; actividades recreativas con eje en la promoción de la lectura.

 

* Incorporación de prácticas de lectura en formatos digitales y plataformas virtuales: Realización de actividades de promoción de la lectura y talleres. Realización de micros, programas radiales o audiovisuales para plataformas digitales y redes sociales. Ciclos por streaming. Incentivos a la formación de booktubers e influencers de lecturas. La adquisición de dispositivos y libros electrónicos para el desarrollo de una estrategia integral, plan o proyecto a largo plazo de promoción de la lectura no debe superar el 50% del total de la solicitud . 

 

Adecuación de espacios físicos destinados a los jóvenes y adolescentes

 

* La solicitud debe incluir un programa de actividades de promoción de la lectura en dicho espacio.  

 

* El equipamiento para el armado o actualización del sector no debe superar el 50% del total de la solicitud. 

 

* La incorporación de material bibliográfico, juegos y materiales de recreación, artículos de librería y otros para la realización de actividades de promoción de la lectura no debe superar el 30% del total de la solicitud. 

 

* No incluye obras de infraestructura.

 

Adultos

Actividades y Talleres destinados a adultos.

 

* Incluye: actividades y talleres de narración, recitación y oralidades, de escritura creativa y lectura, de dibujo, pintura, collage. Proyectos y actividades en torno a la lectura y escritura de poesía, cuento, ensayo, novela, dramaturgia y otros géneros específicos como la novela gráfica, romántica, histórica, el policial, la ciencia ficción entre otros, así como proyectos de creación artística y multidisciplinares Publicaciones físicas y virtuales. Clubes de lecturas, ferias del libro, jornadas y espectáculos literarios, de música, teatro y otros. Actividades de lectura en voz alta, lectura fácil y accesibilidad. Actividades destinadas a la transmisión inter e intrageneracional; actividades recreativas con eje en la promoción de la lectura.

 

* Incorporación de prácticas de lectura en formatos digitales y plataformas virtuales: Realización de actividades de promoción de la lectura y talleres. Realización de micros, programas radiales o audiovisuales para plataformas digitales y redes sociales. Ciclos por streaming. Incentivos a la formación de clubes de lectura virtuales. La adquisición de dispositivos y libros electrónicos para el desarrollo de una estrategia integral, plan o proyecto a largo plazo de promoción de la lectura no debe superar el 50% del total de la solicitud . 

 

Adecuación de espacios físicos destinados adultos

 

* La solicitud debe incluir un programa de actividades de promoción de la lectura en dicho espacio.  

 

* El equipamiento para el armado o actualización del sector no debe superar el 50% del total de la solicitud. 

 

* La incorporación de material bibliográfico, juegos y materiales de recreación, artículos de librería y otros para la realización de actividades de promoción de la lectura no debe superar el 30% del total de la solicitud. 

 

* No incluye obras de infraestructura.

 

Espacio público, lugares no tradicionales y servicios circulantes 

Actividades y Talleres

 

* Incluye actividades y talleres de narración y recitación, de escritura  y lectura, clubes de lecturas, publicaciones físicas y virtuales, ferias del libro, espectáculos literarios, de música, teatro y otros; actividades destinadas a la transmisión intrageneracional; actividades de lectura en voz alta, lectura fácil y accesibilidad; actividades recreativas y multidisciplinares con eje en la promoción de la lectura que tengan lugar en espacios públicos, en los servicios circulantes que tenga la biblioteca o en espacios no tradicionales (unidades penitenciarias, Institutos de menores, residencias de adultos mayores, comedores y otros)

 

Equipamiento y materiales para el armado o actualización de servicios circulantes. 

 

* Incluye equipamiento y materiales para la actualización de servicios circulantes como bibliomóviles, carritos y cajas viajeras entre otros, para la realización de actividades de promoción de la lectura. 

 

* La solicitud debe incluir un programa de actividades de promoción de la lectura con dicho equipamiento.

 

* Lo solicitado para equipamiento o actualización de servicios circulantes no debe superar el 50% del total de la solicitud. 

 

* La incorporación de material bibliográfico, juegos y materiales de recreación, artículos de librería y otros para la realización de actividades de promoción de la lectura no debe superar el 30% del total de la solicitud. 

 

* No incluye obras de infraestructura. 

 

TEMÁTICAS 

Se sugiere el abordaje de las siguientes temáticas (no excluyente) para cualquiera de las categorías mencionadas.

 

* 40 años de democracia 

En conmemoración de los 40 años del retorno de la democracia a nuestro país, se valorarán las actividades vinculadas a la colección de historietas “40 años de democracia” editada por la CONABIP. Consultá la colección acá.

 

* Literatura y géneros literarios

Actividades vinculadas a la escritura y la lectura de los distintos géneros literarios tales como el cuento, la novela, el ensayo, la poesía, la historieta, la dramaturgia, entre otros y actividades multidisciplinares que tengan como eje material bibliográfico, temas y géneros literarios. 

 

* Mujer, género e identidades

Escrituras y lecturas de mujeres y diversidades. Biblioteca feminista y lgbttiq+, erradicación de las violencias, educación sexual integral, respeto por las identidades, entre otros, vinculadas al material bibliográfico literario relacionado a la temática.  

 

* Diversidades culturales

Culturas originarias. Rescate de oralidades y expresiones culturales. Traducciones y difusión de las lenguas originarias, entre otros.

 

* Cuidados ambientales y sustentables

Cuidados del ambiente y sustentabilidad, ecología, soberanía alimentaria, desarrollo productivo sostenible, emprendimientos sustentables, recuperación de flora autóctona, bibliotecas de semillas, bibliohuertas, entre otros, vinculados con material bibliográfico literario, producción de escrituras y lecturas relacionadas a la temática.  

 

:::::::: MONTO MÁXIMO SOLICITADO A CONABIP: $300.000 (pesos trescientos mil) ::::::::

VER MODELO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO “POR MÁS LECTORES” AQUÍ 

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 17 DE JULIO

 

CONDICIONES Y RECOMENDACIONES

 

- La biblioteca popular deberá estar inscripta en las “Comunidades de Lecturas Juana Manso”, si no está inscripta clic aquí

- Se aprobará 1 solo proyecto por biblioteca popular. 

- Cada biblioteca podrá subsanar hasta 2 veces su proyecto en un plazo pautado.

- Se valorarán positivamente proyectos en los que la institución ya tenga antecedentes. Dicha experiencia deberá ser consignada en el formulario de presentación del proyecto.

- Se valorarán positivamente los proyectos que estén adaptados a entornos virtuales y sean de fácil acceso para la comunidad. Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales o que utilicen las tecnologías como herramienta para promover la lectura.

- Se priorizarán los proyectos que establezcan alianzas con otras instituciones culturales, comunitarias y educativas de su localidad.

- Es requisito que los proyectos sean modelos de intervención a replicar por otras bibliotecas populares del país. Los mismos deberán exponer el modo de registro de las actividades realizadas, para que pueda ser evaluado, visibilizado y difundido. También debe consignar la evaluación cuantitativa / cualitativa que se utilizará.   

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

 

● La Biblioteca deberá estar adherida a Comunidades de Lecturas Juana Manso, si la Biblioteca Popular no se inscribió hágalo aquí.

● Vigencia de la Personería Jurídica

● Alta de beneficiario activa.

● Rendiciones aprobadas hasta 2021 inclusive

● Presentación adecuada del proyecto según el modelo de presentación de proyectos (Ver modelo de presentación acá).

 

LA SOLICITUD DEBERÁ HACERSE MEDIANTE LA PLATAFORMA TAD INGRESANDO ACÁ

Pasos para realizar el trámite de solicitud de subsidio para proyecto de Por Más Lectores

 

IMPORTANTE: Al momento de ingresar a la plataforma TAD, se deberá tener en formato PDF (peso máximo 20MB) el proyecto guardado en el equipo desde el que se realiza el trámite.

 

1. Ingresar a la plataforma TAD en carácter de apoderado/a de la biblioteca popular.

 

2. Completar la nota de solicitud.

 

3. Adjuntar el proyecto.

 

4. Proceder a la firma conjunta de presidente/a y tesorero/a.

 

Para más información sobre la modalidad de tramitación ver videotutorial e Instructivo

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

 

¿Puedo presentar más de un proyecto?

No. Cada biblioteca puede presentar un único proyecto en una de las categorías: infancias; adolescentes y jóvenes; adultos y espacio público, lugares no tradicionales y servicios circulantes.

 

¿Qué pasa si no presento el proyecto a tiempo?

Los proyectos que se presenten luego del cierre de la convocatoria (17 de julio) serán desestimados para su evaluación. Importante: TAD fecha el expediente una vez que se han realizado todas las firmas electrónicas solicitadas.

 

¿Si tengo errores en mi proyecto, los puedo corregir? 

Sí. Cada biblioteca podrá realizar hasta 2 (dos) subsanaciones de su proyecto. Las solicitudes se notificarán por TAD al correo de la persona que registró el expediente. De no cumplir con lo solicitado en el tiempo pautado, el proyecto será desaprobado.

 

¿Se puede utilizar el subsidio para construir espacios en la Biblioteca?

No. El subsidio no podrá utilizarse para financiar construcciones o proyectos de infraestructura. Para tales fines existen otras líneas de financiamiento en la CONABIP. Asimismo, el subsidio tampoco podrá utilizarse para adecuar espacios externos que no sean parte de la BP.

 

¿Se puede utilizar el subsidio para adquirir insumos tecnológicos?

Sí. La adquisición de insumos tecnológicos deberá estar debidamente justificada y vinculada al proyecto y actividades presentadas. El monto solicitado no podrá superar el 50% del total del subsidio. 

 

¿Se puede utilizar el subsidio para adquirir muebles?

Sí. La adquisición de mobiliario no podrá superar el 50% del monto total del subsidio y deberá estar debidamente justificada y vinculada al proyecto y actividades presentadas.

 

¿Se puede utilizar el subsidio para adquirir material bibliográfico?

Si. Se sugiere trabajar con el material de lectura adquirido durante el programa “Libro%”,  los libros enviados como parte del programa “Comunidades de Lectura Juana Manso” y la Colección “40 años Democracia” editada por la CONABIP (consultar acá). Si aún así se quisiera adquirir libros, el pedido deberá estar debidamente justificado y vinculado a las actividades del proyecto presentado y no podrá superar el 30% del monto del subsidio.

 

¿Se puede utilizar el subsidio para adquirir artículos de librería?

Sí. La adquisición de artículos de librería deberá estar debidamente justificada y vinculada a las actividades del  proyecto presentado y no podrá superar el 30% del monto solicitado.  

 

Para más consultas sobre la convocatoria “Por más lectores”: comunidadesjuanamanso.conabip@gmail.com

En caso de presentar inconvenientes con la inscripción en TAD escribir a apoyo.conabip@gmail.com o al whatsapp (solo mensajes): +54 9 11 7613-7312

 

 

Desde su recuperación, en octubre de 1983, hemos tenido la posibilidad de elegir a nuestros y nuestras representantes a través del sufragio para la toma de decisiones que construyen el destino de nuestro país. Este año se conmemoran 40 años de la recuperación del Estado de Derecho y del fin de la Dictadura Cívico Militar que cometió la violación sistemática de los derechos humanos.

 

Creemos que la consolidación del sistema democrático y el respeto por las instituciones implica necesariamente un trabajo colectivo, por esta razón la CONABIP convoca a las bibliotecas populares a participar de la propuesta “40 años de democracia”.

 

¿En qué consiste?

Las Bibliotecas Populares que deseen participar podrán presentar proyectos que tengan por objetivo realizar acciones de difusión y sensibilización sobre democracia y derechos humanos.

 

Posibles puntos de partida:

• Desnaturalizar la democracia. Se construye cada día.

• Rescatar relatos e historias locales en tiempos de Dictadura. Memoria para Nunca Más.

• Identificar las viejas y nuevas formas de la deshumanización.

• Reflexionar sobre los procesos de mercantilización y descomposición de los lazos sociales y comunitarios

 

Actividades sugeridas:

·  Ciclos de lecturas, arte, reflexión y acciones de difusión de la colección de historietas “40 años de democracia” editada por CONABIP, disponible en su versión digital ingresando aquí

· Charlas o conversatorios a cargo de especialista/profesionales.

· Ciclos de cine/ cine debate (se puede consultar la plataforma de contenidos gratuitos ingresando aquí).

· Exposiciones fotográficas.

· Instalaciones artísticas en la Biblioteca.

· Realización de podcast o programa especial en radio.

· Realización de micros audiovisuales para redes sociales.

· Murales

· Concurso de cuentos y/o historietas  alusivos al tema.

 

Monto máximo que se puede solicitar a la CONABIP: $300.000.-

Fecha límite para presentar el proyecto: VIERNES 7 DE JULIO

Pautas para la presentación del proyecto: descargar aquí

 

Otras temáticas posibles para presentar proyectos

Las bibliotecas que estén interesadas en presentar proyectos referidos a otros temas, vinculados al Servicio de Información Ciudadana, podrán optar por una de las siguientes propuestas:

 

1) Servicio de Información y orientación a la comunidad

Este Servicio de información y orientación a la ciudadanía en materia de derechos, trámites y mecanismos de participación puede brindarse en un espacio exclusivo de la biblioteca, señalizado o ambientado para prestar asesoramiento y difundir información. Para este tipo de proyectos se puede solicitar un subsidio para compra de mobiliario (escritorios, mesas, sillas, estantes, armarios) o equipamiento informático (computadoras, impresoras para imprimir folletería, Tablet). Esta actividad también puede proyectarse hacia afuera de la biblioteca, es decir, en espacios públicos (plazas, ferias, otras instituciones) o en barrios alejados de centros urbanos o que carecen de acceso a la información.

 

2) Alfabetización Digital

Esta propuesta apunta a ofrecer charlas, talleres, asesoramiento y otras estrategias de formación para el uso de herramientas digitales que permitan a las personas acceder a la información pública, hacer trámites, obtener turnos y aprender a navegar en distintas plataformas, entre otras acciones. Para este proyecto puede solicitarse equipamiento informático (Tablet, notebook, proyector) o mobiliario para armar un aula o espacio para brindar el taller (sillas, mesas, pantalla para proyectar).

 

3) Campañas de Información y sensibilización

Con este tipo de campañas se busca llegar, a través de un mensaje, a una comunidad determinada o público en particular con el objetivo de lograr cambios en el comportamiento de este grupo destinatario. Estos cambios, apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas, generar vínculos sanos entre ellas, hacer valer sus derechos, o cualquier tipo de acción que ayude a modificar actitudes nocivas. Estas campañas se pueden realizar con diversas actividades como: talleres, charlas, cine debate, las cuales se realizan principalmente a través de la comunicación oral. También se pueden complementar con elementos impresos o audiovisuales orientados a sensibilizar a las personas receptoras de los mensajes.

 

Temáticas posibles para la realización de campañas:

 

· Basta de violencia de género: Ni una menos

· Derechos de las mujeres y diversidades

· Trámites a tu alcance

· Defendamos nuestros derechos de Consumidores

· Prevención en Salud

· Cuidemos el medioambiente

· Luchemos contra la violencia escolar

· La discapacidad es un asunto de todos y todas

· Digamos NO a la discriminación

· Derecho a la Identidad

 

Monto máximo que se le puede solicitar a la CONABIP: $300.00.-

Fecha límite para presentar el proyecto: VIERNES 7 DE JULIO

Pautas para la presentación del proyecto: descargar aquí

 

Les recordamos que se aceptará un solo proyecto por Biblioteca Popular

 

Requisitos para participar de esta convocatoria

- Estar adherida al Programa de Información Ciudadana.

- Vigencia de la Personería Jurídica.

- Alta de beneficiario activa.

- Rendiciones aprobadas hasta 2021 inclusive.

- Presentación adecuada del proyecto

 

MODALIDAD PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE SUBSIDIO A PROYECTO DE INFORMACIÓN CIUDADANA “40 años de democracia” u otra temática:

LA SOLICITUD DEBERÁ HACERSE MEDIANTE LA PLATAFORMA TRÁMITES A DISTANCIA (TAD)

 

Pasos para realizar el trámite de solicitud de subsidio para proyecto de Información Ciudadana

IMPORTANTE: Al momento de ingresar a la plataforma TAD, se deberá tener en formato PDF (peso máximo 20MB) el proyecto guardado en el equipo desde el que se realiza el trámite.

1. Ingresar a la plataforma TAD en carácter de apoderado/a de la biblioteca popular.

2. Completar la nota de solicitud.

3. Adjuntar el proyecto.

4. Proceder a la Firma conjunta de presidente/a y tesorero/a.

 

Para más información sobre la modalidad de tramitación ver videotutorial e Instructivo

Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico y Plataforma TAD a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.

Para consultas: informacionciudadana@conabip.gob.ar

La CONABIP convoca a las bibliotecas populares a inscribirse a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) para recibir el subsidio destinado al pago del abono de Internet.

Para poder recibir este aporte, las bibliotecas populares solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

➔La solicitante podrá ser únicamente una biblioteca popular registrada en la CONABIP

➔Contar con sus rendiciones de subsidios anteriores al día.

➔Contar con alta de beneficiario y cuenta bancaria activas.

➔Contar con su personería jurídica vigente.

➔NO contar con el servicio de Internet bonificado por el proveedor o por el municipio u otros.  

➔Encontrarse adherida al Plan Nacional de Inclusión Digital y haber incorporado el Sistema de Gestión Bibliotecológica Digibepé.

➔Prestar un servicio gratuito de conectividad a sus usuarios y usuarias.

Se requiere el compromiso de las bibliotecas populares que reciban este aporte a mantener una comunicación fehaciente y fluida con la CONABIP y a realizar los trámites en la modalidad a distancia que CONABIP establezca.

SE RECUERDA QUE ESTE APORTE ES EXCLUSIVO PARA ABONAR LOS GASTOS DEL SERVICIO DE INTERNET DE LA BIBLIOTECA Y NO PODRÁ SER DESTINADO A OTROS FINES.

PLAZO PARA COMPLETAR LA SOLICITUD: 30 DE JUNIO DE 2023

PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN INGRESAR A LA PLATAFORMA TAD

Pasos para realizar el trámite:

1. Ingresar a la plataforma TAD en carácter de apoderado/a de la biblioteca popular.

2. Completar la nota de solicitud.

3. Proceder a la Firma conjunta de Presidente y Tesorero/a.

Para más información sobre la modalidad de tramitación ver videotutorial y el Instructivoen Videoturorial y el Instructivo 

Consultas: asistenciatecnica@conabip.gob.ar