Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Vecinos y estudiantes participaron de las tarea de puesta en valor de la Estación de Monte Chingolo

Vecinos y socios de la Biblioteca Popular Monte Chingolo participaron este sábado de las tareas de puesta en valor del sector de la antigua estación de Monte Chingolo que estaba destinado a la vivienda del Jefe de Estación, un espacio que pronto se sumará a los que la institución ya abre al servicio de la comunidad.

Estudiantes de la Secundaria 36 de Monte Chingolo que desarrollan un proyecto de Huerta en la Biblioteca también se sumaron a las tareas de refacción y restauración del edificio histórico.

La iniciativa forma parte del plan de la Biblioteca para la protección y preservación del Patrimonio Ferroviario de Monte Chingolo, comunidad que creció y se desarrolló alrededor de la estación del antiguo Ferrocarril Provincial.

Estas tareas se realizan en cooperación con el área de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús, cuyo equipo trabaja con la Biblioteca desde la creación del Museo Histórico de Monte Chingolo que sólo este año ya recibió la visita de casi medio centenar de grupos escolares.

A partir del funcionamiento del Museo Histórico de Monte Chingolo, que fue fundado hace casi dos años en lo que era la sala administrativa de la estación ferroviaria, la Biblioteca como administradora del predio decidió avanzar en la recuperación de la vivienda del Jefe de Estación, para incorporar nuevos espacios destinados a la preservación de la historia local, el fortalecimiento de las actividades educativas y culturales del barrio y la participación vecinal.

En los próximos meses la Biblioteca avanzará en el proceso de recuperación y restauración de las habitaciones y la infraestructura del espacio para que pronto pueda estar abierto a que escuelas y vecinos recorran esa parte de nuestra historia barrial.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.


Añadir nuevo comentario o consulta