Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Biblioteca sufrió un robo este viernes y solicita la ayuda de la comunidad

La Biblioteca Popular Monte Chingolo sufrió un robo durante la madrugada del viernes y solicita la colaboración de la comunidad para recuperar o reemplazar los elementos, herramientas y piezas de museo que fueron sustraídas de la institución.

El robo fue descubierto este viernes 6 por la mañana cuando la Bibliotecaria llegó a la antigua estación ferroviaria de Monte Chingolo para abrir la institución cómo todos los días y se encontró con puertas forzadas y candados cortados.

Entre los elementos robados se encuentran una consola potenciada de seis canales, un parlante, varios metros de cables de ese equipo de audio que se utilizaba en los festivales comunitarios, alargues, una tv color de 21 pulgadas y un dvd que se utilizaban en el Museo Histórico de Monte Chingolo durante las visitas escolares, una carretilla y herramientas varias que se utilizaban para las tareas de restauración de la antigua estación de trenes y en la huerta que organizan los estudiantes de la secundaria 36.

Entre los objetos faltantes también está toda la vajilla que se utilizaba cuándo algún grupo de visitantes almorzaba o merendaba en la Biblioteca, la garrafa de la cocina y el microondas, y también dos piezas muy importantes del Museo Histórico de Monte Chingolo como una baliza con mechero y una aceitera proveniente de talleres ferroviarios.

La Biblioteca ya realizó la presentación correspondiente antes las autoridades policiales, y solicita la colaboración de la comunidad para reemplazar los objetos robados que son fundamentales en gran parte de las actividades culturales y educativas que desarrolla de manera libre y gratuita.

Los vecinos que puedan donar algún elemento similar a los robados serán recibidos de lunes a viernes de 10 a 16 en la Biblioteca, o también pueden contactarse a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com.

Quienes quieran colaborar también pueden hacerlo comprando alguno de los bonos del sorteo del Lechón de Fin de Año de la Biblioteca, que tienen un valor de cien pesos y se sorteará el próximo sábado 21 de diciembre a las 21 por la lotería de la provincia de Buenos Aires.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.


Añadir nuevo comentario o consulta