Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Estudiantes de la Secundaria 36 avanzan con su proyecto ambiental en la Biblioteca

Estudiantes de la Secundaria 36 de Monte Chingolo visitaron este sábado la Biblioteca Popular Monte Chingolo para participar de un taller de carpintería para construir una segunda compostera en el marco del proyecto de una huerta comunitaria que desarrollan junto a su escuela y la institución.

Los estudiantes fueron recibidos hoy por el director del Museo Histórico de Monte Chingolo y responsable del área de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Daniel López, quien trabajó con ellos y les explicó las nociones básicas del manejo de distintas herramientas y técnicas de carpintería.

Esos conocimientos fueron aplicados en la construcción de una segunda compostera que permitirá convertir residuos orgánicos en tierra fértil para el proyecto de huerta comunitaria que se desarrollará en un sector del patio de la Biblioteca y para el que ya comenzaron a plantar las primeras semillas en macetas de distintos tamaños.

Las maderas con las que se construyó la primer compostera en el mes de agosto provienen de pallets de carga que habían sido desechados y a través de esta actividad se los recicló en una herramienta que a su vez también permitirá promover la reutilización de residuos.

Los estudiantes trabajan en este proyecto junto a sus docentes con quienes abordan distintos contenidos escolares sobre ciencias naturales y cuidados ambientales a través de esta iniciativa.

Además, estos estudiantes también participan del proyecto “Jóvenes y Memoria” investigando la historia del barrio, por lo que también se reúnen de manera periódica en la Biblioteca para aprovechar el Museo Histórico de Monte Chingolo y la Sala de Lectura en la que además de todo el material bibliográfico disponen de wifi gratuito.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.


Añadir nuevo comentario o consulta