Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Decenas de vecinos donaron Sangre en la Biblioteca para los hospitales de la zona

Veintidós vecinos visitaron este sábado la Biblioteca Popular Monte Chingolo para participar de la campaña de donación de sangre que se desarrolló en la institución para abastecer a los hospitales de la región.

Las donaciones permitirán fortalecer los bancos de sangre de los hospitales que vieron reducidas las cantidad de donaciones por la pandemia y ahora se ven sobreexigidos por la reprogramación de muchas intervenciones quirúrgicas que se fueron suspendiendo y reprogramando por la emergencia sanitaria.

La campaña se desarrolló en el marco de la iniciativa #SomosPuente de la Biblioteca, que busca ser punto de articulación entre las necesidades y demandas de la comunidad y las políticas públicas de distintos niveles del Estado y organismos públicos.

La actividad fue organizada por la Biblioteca junto a la Región Sanitaria Sexta, que comprende los hospitales y servicios de Salud provinciales del sur del conurbano bonaerense, y fue llevada adelante por profesionales del área de Hemoterapia del Hospital Interzonal de Agudos “Evita”, de Lanús, y del Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón” de Avellaneda. 

La jornada se llevó adelante cumpliendo todas las normas vigentes de distanciamiento social y prevención del coronavirus Covid-19, y también contó con la participación del histórico pediatra de Monte Chingolo, Domingo Grimberg.

Mientras dure el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19, la sala de lectura de la Biblioteca permanecerá cerrada, pero la institución abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10 a 16 para recibir donaciones de alimentos, productos de higiene, abrigo y calzado para las familias de la comunidad.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.


Añadir nuevo comentario o consulta