Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Sudestada – Vicente López – Buenos Aires: A Toda Orquesta

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Martes, 12 Mayo, 2020

Durante esta cuarentena la Biblioteca Popular Sudestada sigue trabajando desde casa, ofreciendo a socios y socias y a vecinos y vecinas, seis talleres on-line: Lectura, escritura para adultos y para niños y niñas, apoyo escolar, inglés y guitarra.

       

En el Taller de Lecturas Literarias de la biblioteca, profesores y participantes consensuaron darle continuidad a través de las redes sociales: envío de textos y recepción de trabajos de análisis y recreación por correo electrónico y debate colectivo por whatsapp. A la fecha ya han realizado ocho encuentros consecutivos. Desde la entidad popular de Vicente López creen que: “Es digno de mencionar que se ha intensificado la participación activa y la elaboración literaria. Asimismo cabe destacar que, no siendo obligatorio, la mayoría realiza su aporte al sostenimiento financiero de la biblioteca popular, transfiriendo bancariamente el pago del arancel semanal”.

Desde el 1 de abril la orquesta infanto juvenil de la biblioteca, "Orquesta Escuela Don Alguito Algas", se desempeña de manera on-line para chicas y chicos a partir de los 6 años, quienes aprenden a cantar y tocar diversos instrumentos (guitarra, ukelele, percusión, bajo, batería, y otros), como así también los distintos ritmos musicales de nuestro país y Latinoamérica.

Durante este periodo de aislamiento establecieron, mediante diversos medios digitales, un fluido contacto virtual con los asociados y asociadas, haciéndoles llegar novedades y propuestas mediantes un boletín electrónico, recomendaciones por Facebook e Instagram, videos de lecturas para niños y niñas, y otras sugerencias de lecturas a través del BLOG de la biblioteca.

La participación de la comunidad abarca también a las propuestas para la compra de libros, en el marco del Programa Libro % 2020: “construimos comunitariamente la lista de compras para la Feria del Libro virtual propuesta por la CONABIP. Armamos la lista de libros de manera colectiva tomando en cuenta las recomendaciones de voluntarios, voluntarias, docentes, socios y socias de nuestra biblioteca”.

 

Al mismo tiempo subrayan que “los voluntarios y las voluntarias nos mantenemos en permanente comunicación, para llevar adelante las distintas tareas que continuamos realizando a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado Nacional”.

 

REDES SOCIALES DE LA BIBLIOTECA SUDESTADA:

 

http://bibliotecapopularsudestada.blogspot.com/

bibliotecapopularsudestada.blogspot.com/p/talleres.html

https://www.instagram.com/bpsudestada/

https://www.facebook.com/bibliotecasudestada/

 

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente