Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Osvaldo Bayer - Villa la Angostura - Neuquén: Taller de lectura digital + podcasts para adolescentes

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Jueves, 4 Enero, 2024

En el marco del Programa Comunidades de Lectura la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa la Angostura, provincia de Neuquén, lleva adelante el Taller de lectura digital + podcasts para adolescentes.

El objetivo es fomentar la lectura y la oralidad de los jóvenes de la comunidad y atraer a más jóvenes a la biblioteca y

El taller de Podcast para adolescentes surge como una continuación del proyecto Club de Lectura Digital para adolescentes, que inició en el año 2022, y reúne a chicos y chicas de entre 13 y 17 años. El Club incorporó el soporte digital para la lectura lo que funcionó para acercar a otros jóvenes a la biblioteca con las lecturas sugeridas por ese espacio cultural. La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer además pudo incorporar a su colección los deseos de lectura de los jóvenes, evidenciándose un incremento de su participación activa. El Taller de Podcast para adolescentes suma nuevos modos de difusión para que quienes ya están y quienes quieran sumarse a la propuesta puedan expandir su voz, su pensar y su sentir respecto al vínculo que los une con los libros. Por otra parte, se espera que con las interpretaciones y sensaciones que les producen sus lecturas generen un producto literario digital que pueda compartirse, extenderse y ser base e impulso para que nuevos jóvenes se acerquen a los libros y así multiplicar el entusiasmo por la literatura desde las juventudes hacia las juventudes. El proyecto se encuentra en proceso y se ha ido modificando sobre la marcha en conjunto con lxs adolescentes de acuerdo a sus intereses.

 

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente