Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular La Asunción de María – Elena – Córdoba: Leer la luz

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Lunes, 31 Agosto, 2020

La Biblioteca Popular realiza el concurso fotográfico "TE LEO UNA FOTO” y explican que “ el título surgió porque cada fotografía sería una “lectura” ya que la consigna fue enviar una foto que reflejara este tiempo de cuarentena. El jurado estuvo compuesto por dos fotógrafos y una psicóloga, la participación fue muy nutrida por lo que se hizo difícil la elección”.

Publicamos aquí la devolución que realizó el jurado a cada participante premiado.

1.er., premio

Devolución del Jurado:

La foto ganadora del primer premio es: "No aislarse en el aislamiento" de Camila Boarini.

“Nos pareció una imagen poderosa, que logra condensar muchos aspectos de la pandemia: encierro, falta de contacto físico, medidas de prevención, formas de vincularse, etc. La foto, conecta de manera fuerte y directa con la situación emocional que esta realidad nos impuso, nos pareció muy destacable la riqueza de la imagen, cada vez que la leímos, le encontramos nuevos significados”.

  2º., premio.

Devolución del Jurado:

La foto elegida para el segundo premio es: "La cuarentena y las ganas de salir", de María Victoria Fessia

“La seleccionamos porque refleja el encierro y la sensación de espera, impotencia y responsabilidad al mismo tiempo. Representada en la figura de una niña detrás de las rejas, mostrando como también la niñez se vio atravesada por la realidad de la cuarentena”.

 1a., mención.

Devolución del Jurado:

La foto que elegimos para la primera mención es "Un mate y un libro" de Ana Arguello

“Fue seleccionada porque nos transmitió emociones asociadas a este tiempo, soledad, introspección, y nostalgia. La luz está afuera, atrás de la ventana, y tiñe la foto con un dejo de melancolía que nos pareció característico de este momento”.

2a., mención.

Devolución del Jurado:

La segunda mención: una foto sin título, de Silvina Quetglas

Fue una elección en la que valoramos fundamentalmente el mensaje que transmite: la solidaridad, el ofrecerse al otro y los momentos de alegría en los días de encierro. Y porque además conjuga en la misma imagen, la importancia que adquirieron las redes sociales en este momento tan particular, para hacerse compañía aun en la distancia”.

 

 

Para profundizar sobre esta experiencia escuchá a los y las protagonistas en "CAJA DE EXPERIENCIAS" de RADIO BEPE: https://bit.ly/3hdTapr

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente