Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Belgrano - Bandera - Santiago del Estero: talleres y servicios activos on-line

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Jueves, 16 Abril, 2020

Al comienzo del aislamiento preventivo y obligatorio, la comisión directiva de la biblioteca popular dispuso el cierre de la entidad y realizó una profunda limpieza del edificio. A partir de ese momento las tareas administrativas (carga de socios y fondo editorial) y la reparación o puesta en valor de elementos de la institución (juegos de mesa, material bibliográfico) se realizan desde el hogar. La comisión directiva establece reuniones periódicas a través de las plataformas digitales. El objetivo de estas reuniones es mantener activa a la entidad santiagueña a través de las redes sociales de la biblioteca (Facebook e instagram), dando continuidad a varios talleres y espacios de expresión. Para esta etapa cuentan con cinco animadores que realizan el mantenimiento constante de los grupos de socios, amigos y vecinos de la biblioteca a través de las redes. Los talleres virtuales que están activos son el taller de lectura; taller de ciencia; taller maternal; mochileros; apoyo escolar; grupos de lectura; socios de la comisión; docentes locales; docentes de la provincia. 

Además comparten publicaciones oficiales de nación, provincia y del municipio con información y mensajes de prevención sanitaria. Postean también mensajes motivacionales para ayudar a la comunidad que van acompañados de actividades para las niñas, los niños y las familias: juegos, arte, ciencia, lecturas y música infantil. 

Difunden el material de las bibliotecas virtuales gratuitas y comparten el material audiovisual de narradores profesionales que promueve la Conabip y de cuentacuentos de otras provincias con los que tienen vínculos afianzados en ediciones pretéritas de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en Ferias del Libro Regionales. En este marco comparten contenidos de canales educativos al mismo tiempo que han realizado sus propios videos de cuentacuentos y generaron el espacio de narración colectiva “la siesta” (que varios docentes replican en sus aulas virtuales: https://www.youtube.com/watch?v=J1SPVagRwyM&t=14s )

 

Asimismo comparten recetas de cocina, divulgación científica, clases de gimnasia y celebran las efemérides del calendario argentino, todo de manera virtual.

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente