Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Bib. Pop. Mun. Mariano Moreno: Cuentos por teléfono

Fecha de la experiencia: 
Jueves, 8 Julio, 2021

Para romper el aislamiento y para estar cerca de la comunidad villamariense la biblioteca popular lleva adelante la iniciativa que tiene una doble finalidad: por un lado seguir promoviendo hábitos de lectura en personas de todas las edades, y por otra parte, acompañar a las personas que se encuentran aisladas, solas o con dificultades como consecuencia del Covid-19.  La experiencia comenzó a desarrollarse en marzo, con más de 100 llamados hasta el momento y gran satisfacción, expresada por parte de los receptores de las llamadas.

Les contamos que nuestra biblioteca se ubica en el centro de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Es una localidad con casi 100.000 habitantes. Nuestra institución cuenta con un gran reconocimiento en la comunidad, por su aporte a la educación y la cultura de los villamarienes y habitantes de localidades cercanas, con 78 años de trayectoria.

Desde hace varios meses  nos adaptamos al contexto de pandemia y desde marzo del año pasado venimos desarrollando diversas propuestas a través de la virtualidad. Una de ella es “Cuentos por teléfono”. ¿Por qué por teléfono? En tiempos de alta exposición a las pantallas, donde lo visual parece ser el único recurso de expresión, apostamos a la voz, sus matices, lo que puede transmitir.  A través de “Cuentos por teléfono”, las personas pueden pedir un cuento simplemente para escucharlo o también para regalarle a otra persona. Los cuentos son contados por narradores de la biblioteca.

 

 

 

 

 

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente