Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Canal BePe

Acto central realizado en la ciudad de Ushuaia con la presencia de la presidentes de la Conabip, María del Carmen Bianchi y del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, por los festejos de los 152° aniversario y por el Día de las Bibliotecas Populares
Será el 23 de septiembre y tendrá lugar en paralelo en varias provincias del país.
¡Hoy celebramos a quienes hacen las Bibliotecas Populares! ♥️ Las bibliotecarias y bibliotecarios llevan adelante la tarea diaria de que cada Biblioteca Popular argentina sea un espacio de acceso a la lectura, a la cultura en muchas otras formas pero además, las entienden como ámbitos de construcción colectiva. Lxs bibliotecarixs, son pieza fundamental de que esos espacios tengan lugar, se fortalezcan, continúen y se transformen Desde la Conabip, queremos celebrarles y desearles feliz Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria a quienes ofician de guardianes y anfitriones a lo largo de todo el país.
La escritora Melina Pogorelsky participó del ciclo Recorridos Lectores. Aquí podes disfrutar de su charla: Amor, leer amor
En el marco del programa Recorridos Lectores para las adolescencia, Maxi Legnani participó de la charla "Mapa de las lecturas adolescentes". Se desarrolló en la Biblioteca Popular La Cárcova, Fray Luis Beltrán 2117 - San Martín, PBA. Aquí podés revivir el encuentro.
Reconocemos la importancia de poder ejercer el derecho a la cultura, que comprende el acceso a la lectura, tarea que está Comisión cumple, en red con las Bibliotecas Populares de todo el país, desplegando un conjunto de políticas públicas que tienen como objetivo multiplicar las y los lectores de nuestro país. El Plan Nacional de Lectura “Argentina Lee” que comprende tareas de promoción de la lectura con bibliotecas rodante, Bibliomóviles, y los ciclos de charlas Recorridos Lectores que invita a escritoras y escritores a contar sus trayectorias y recomendar lecturas, sumadas al Plan Nacional del Libro: Programa Libro%, a través del cual las bibliotecas Populares adquieren con un subsidio otorgado material bibliográfico al 50% de su valor de mercado, llevamos adelante la tarea de hacer que más lectores y lectoras sigan abriendo libros.