Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Radio BP

Decía el célebre escritor y orador Mark Twain que: “El problema con el humor es que nadie lo toma en serio.” En esta emisión, reviví los testimonios de referentes del humor de nuestro país. Además reflexionamos acerca de cómo aparece el humor en la literatura. No te lo pierdas!
Hace 50 años se editaba en la Argentina uno de los libros que revolucionaron la literatura latinoamericana: el escritor colombiano Gabriel García Marquez presentaba al mundo “Cien años de soledad”. La fusión de fantasía con realidad sigue enamorando a los lectores. Hoy en Radio BePé recorremos Macondo y recordamos a sus personajes. No te lo pierdas!!
En esta emisión, el periodista Daniel Balmaceda nos sumerge en historias curiosas y sorprendentes de un momento clave de la historia argentina, el 9 de Julio de 1816. Además, conocemos a la Biblioteca Popular 9 de Julio de San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén. No te lo pierdas!
Una de las claves para el impulso de las bibliotecas populares fue la sanción de la ley 419 en el año 1870. De esta manera se creaba la Conabip. En esta emisión, un recorrido por la historia del nacimiento de estas instituciones en la voz del lic. en Bibliotecología e investigador Javier Planas. Además, la Biblioteca Popular Dr. Antonio Novaro de Chivilcoy, Buenos Aires, nos cuenta sus comienzos.
En esta emisión, un recorrido por las principales caracteristicas y referentes de la literatura de Paraguay en la voz de la Prof. Carla Benis. Además, charlamos con Elba, profesora del taller de guaraní de la Biblioteca Popular Escritores correntinos de Corrientes, Capital.
Hoy en Radio BePé descubrimos y conocemos a una profesión que dejó su huella durante toda la historia. La arquitectura fue y es protagonista en la vida de la bibliotecas populares. El arquitecto y profesor Alfredo Garay nos habla de este arte y técnica de construir. También charlamos con la Biblioteca Popular B. Rivadavia de Comodoro Rivadavia, Buenos Aires. No te pierdas!!!
AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente