Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Programa Libro% 2022

Programa Libro % 

 

A través de este programa que se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2005las Bibliotecas Populares adquieren material bibliográfico con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Esta política pública se lleva a cabo a  través de un subsidio que  otorga la CONABIP para cubrir alojamiento, viáticos y el dinero para comprar los libros a representantes de las Bibliotecas Populares registradas en la Red CONABIP.

Esta compra descentralizada tiene como objetivo incrementar el material bibliográfico de todas las Bibliotecas Populares del país y a su vez satisfacer las necesidades y pedidos de las comunidades de las cuales son parte. El Programa Libro % es una de las herramientas democráticas y federales que la CONABIP trabaja en conjunto con escritoras y escritores, editoriales, provincias y bibliotecas para seguir generando oportunidades de acceso a libros y lecturas paratodos y todas.

El programa se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y participan cientos de editoriales. Además los representantes de las bibliotecas cuentan con 2 días exclusivos en los cuales hacen sus compras por la mañana, horario en el cual la feria está cerrada para el público en general.

Para poder recibir el subsidio es necesario que la Biblioteca Popular solicitante esté reconocida por la CONABIP, cuente con personería jurídica vigente, alta de beneficiario activo,  rendiciones al día y haberse registrado en la convocatoria anual. Durante el transcurso de los días que dura el Programa, también se realizan actividades culturales, conferencias, presentaciones de títulos editados por la CONABIP y se entrega el Premio Amigo de las Bibliotecas Populares a figuras destacadas de la cultura nacional.

Solo participan aquellas bibliotecas populares que se hayan registrado e inscripto en la convocatoria anual para participar del Programa libro %. Para la distribución del material bibliográfico, Conabip todos los años lleva adelante un convenio con el Correo Argentino a través del cual se realiza un descuento para los envíos de los libros adquiridos a las bibliotecas.


 

Para participar del Programa Libro Porciento deberá solicitar el subsidio ingresando acá

Para consultas escribir a libroporciento@conabip.gob.ar.