Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Provincia extendió la tenencia gratuita de la estación ferroviaria donde funciona la Biblioteca Popular Monte Chingolo

El subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, Nicolás Diner, y el director de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Balladares, recorrieron este miércoles 23 de Diciembre el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Mi Primera Estación” de la Biblioteca Popular Monte Chingolo; este espacio funcionará en el edificio de la antigua estación de trenes del ferrocarril provincial luego de que el 4 de diciembre de este año el ministro de Hacienda bonaerense Pablo López firmara la resolución mediante la cual se otorgó la tenencia a título gratuito a la Asociación Civil Biblioteca Popular Monte Chingolo por el término de 5 años.

Durante la visita, el subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal, Nicolás Diner, felicitó a las y los integrantes de la Biblioteca por el trabajo que vienen realizando a través de su proyecto institucional y remarcó que “es un gran orgullo aportar desde el ministerio de Hacienda y Finanzas para que la Biblioteca Popular de Monte Chingolo mejore su situación y sus condiciones, para revalorizar la identidad de los barrios del conurbano bonaerense y seguir acercando la lectura a los vecinos y vecinas”. 

Por su parte, Daniel López, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca y director del Museo de la Estación Monte Chingolo, agradeció el aporte del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, y remarcó que “es un momento increíble donde la preservación de este edificio, posibilitará que los y las vecinas puedan reencontrarse con sus valores y con sus historias”. 

Participó también de la visita a la biblioteca popular el director provincial del Registro de la Propiedad, Germán Abiuso.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

 


Añadir nuevo comentario o consulta