Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Biblioteca invita a la comunidad a celebrar los 150 años de la Conabip

La Biblioteca Popular Monte Chingolo invita a toda la comunidad a participar este martes 22 de septiembre desde las 18 de un encuentro a través de zoom para compartir los proyectos, sueños y desafíos de la institución y celebrar el 150 aniversario de la fundación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

En el encuentro la Biblioteca dará cuenta de las diversas propuestas culturales y sociales desarrolladas a lo largo de este año para acompañar a la comunidad frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, y de los proyectos en los que ya trabaja para cuando finalice el aislamiento social.

La reunión contará con la participación del director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Provincia de Buenos Aires, Guillemo Korn, con quien reflexionaremos sobre el rol que las bibliotecas populares cumplen en cada una de sus comunidades.

Quienes deseen participar de la reunión podrán conectarse a través del link https://us04web.zoom.us/j/78935734773?pwd=OWdTNGlZUVcvRjRNY3B3cGQ0cFd1QT09, utilizando el ID de reunión: 789 3573 4773 y el código de acceso “biblioteca”; o también podrán seguirla a través del facebook de la Biblioteca en el link https://www.facebook.com/bpmontechingolo.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) es un organismo estatal de la República Argentina dependiente del Ministerio de Cultura que apoya y fomenta el desarrollo de bibliotecas populares en todo el territorio de la República Argentina.

La Ley 419 del 23 de septiembre de 1870, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, dio origen a la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares, con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de estas instituciones, constituidas por asociaciones de particulares, con la finalidad de difundir el libro y la cultura.

En 1986, la ley 23.351 de Bibliotecas Populares estableció los objetivos y el funcionamiento de la Comisión, y creó el Fondo Especial para Bibliotecas Populares.

Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19, la Biblioteca abrirá sus puertas los miércoles y viernes de 15 a 17 y los sábados de 11 a 13 para recibir donaciones de alimentos, productos de higiene, abrigo y calzado para las familias de la comunidad.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.


Añadir nuevo comentario o consulta