Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Biblioteca distribuyó juguetes para que cerca de 600 niños y niñas celebren su día

Cerca de 600 chicos y chicas que reciben asistencia alimentaria en distintas ollas populares de Monte Chingolo recibieron este fin de semana los juguetes reunidos por la campaña solidaria #SomosPuente de la Biblioteca Popular Monte Chingolo que desde principios de agosto reunió donaciones para que todas las familias del barrio puedan celebrar el día del niño.

Además de los juguetes donados por muchos vecinos y vecinas, el mayorista “Kote” hizo una donación de gaseosas y golosinas, y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires entregó juegos de mesa.

Todas las donaciones fueron distribuidas por la Biblioteca a través de las ollas populares organizadas por los propios vecinos en distintos puntos de Monte Chingolo para acompañar a las familias más vulnerables frente a las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Todo el operativo de entrega de los juguetes se realizó respetando las pautas de cuidado sanitario y los juguetes fueron higienizados antes de ser envueltos.

La Biblioteca viene acompañando a estas ollas populares desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio a través de la provisión de alimentos, recipientes de cocina, leña y productos de higiene entre otros elementos en el marco de la campaña #SomosPuente en la que la institución articula recursos y donaciones con vecinos y espacios de participación barrial.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo te invita a celebrar el legado del Libertador José de San Martín este lunes 17 de Agosto con un Locro Patrio Solidario a un costo de 200 pesos la porción, cuya recaudación será destinada a la compra de alimentos no perecederos destinados a las familias de Monte Chingolo más afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Las porciones deben ser reservadas hasta el domingo 16 de Agosto inclusive por correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com, indicando en el asunto “Locro Solidario” o por WhatsApp al 11-5152-1559.

Los vecinos que hayan reservado porciones deberán traer el recipiente para la misma y podrán acercarse a la Biblioteca a retirarlas a partir de las 12.30 del mediodía del lunes 17 de Agosto.

Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19, la Biblioteca abrirá sus puertas los miércoles y viernes de 15 a 17 y los sábados de 11 a 13 para recibir donaciones de alimentos, productos de higiene, abrigo y calzado para las familias de la comunidad.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.


Añadir nuevo comentario o consulta