Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Campaña Yo amo el buen trato...¿y vos?

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Martes, 8 Noviembre, 2011

 

La biblioteca popular de la localidad de Cosquín, llevó adelante una campaña de concientización sobre la temática Violencia abarcando una variedad de actividades. En primer lugar, en articulación con la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la provincia de Córdoba, la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) y la fundación Vanesa Durán, se trabajó sobre la creación del eslogan dando como resultado “Yo amo el buen trato...¿y vos?”. Teniendo en cuenta este eslogan se diseñó un logo distintivo de la campaña y folletos para su distribución. En éstos se detallan los principales datos de contacto de las instituciones afines a la temática.
Otra actividad en relación con la difusión de la campaña fue la producción de un programa radial en el que participan especialistas, autoridades policiales y miembros del poder judicial y se emite por FM Mágica 98.3 los días miércoles. También, participaron en los programas de televisión “La otra mirada” y “Ana María y la gente” en los cuales se informó acerca del proyecto.
También, en el marco de la campaña participaron junto con la UDER en el Día de Blanco por la No Violencia contra los Niños, repartiéndose folletos en la plaza San Martín de esa ciudad.
 

<p>
&nbsp;
</p>
<p>
<em>El desarrollo de este proyecto signific&oacute; para los integrantes de nuestra Biblioteca, el estudio del tema en profundidad y esclarecimiento de conceptos lo cual nos llev&oacute; a tener otras miradas y perspectivas que nos han ayudado en nuestro crecimiento como dirigentes y como servidores de la comunidad.</em>
</p>

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente