Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Curso Virtual - “Promoción de la lectura y literatura infantil y juvenil en las bibliotecas populares - Tercera Edición - 2023” UNSAM

Convocatoria Cerrada

La CONABIP invita a las y los representantes de las bibliotecas populares de todo el país a capacitarse a través de su campus virtual, en la temática Promoción de la Lectura de su Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares.

En esta oportunidad, proponemos una tercera edición del curso virtual Promoción de la lectura y literatura infantil y juvenil en las bibliotecas populares de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El curso tiene por objetivo principal fortalecer la promoción de la lectura en relación con la literatura infantil y juvenil, teniendo en cuenta los diversos contextos, destinatarias y destinatarios. Partiendo de entender a las bibliotecas populares como espacios de cruce de lecturas, conocimientos, información y socialidad, el curso se propone brindar herramientas para propiciar lecturas críticas de la literatura infantil y juvenil que permitan diseñar nuevas estrategias, proyectos y actividades para la formación lectora. También apunta a generar reflexividad sobre los vínculos entre la oralidad y la escritura en el contexto actual, sobre los distintos formatos y materialidades en los que se lee y sobre la selección de textos en función del propio acervo disponible y la bibliodiversidad. Finalmente el curso invita a pensar distintos abordajes para la articulación de la biblioteca popular con su comunidad de inserción; integrando en el análisis las escenas que se dan en diversos contextos.

Tienen tiempo hasta el 6 de agosto para inscribirse o hasta completar cupo disponible.

El inicio del curso es el 14 de agosto.

REQUISITOS:

- Para poder participar es necesario ser miembro de una biblioteca popular, además de tener acceso a una computadora con conexión a internet.

- Se priorizará el otorgamiento de una vacante por biblioteca.

- Se dará prioridad a los y las postulantes pertenecientes a Bibliotecas Populares adheridas a las Comunidades de Lectura “Juana Manso”.

- Si ya cursó y aprobó la edición anterior de este curso, no podrá obtener una vacante nuevamente.

El monto correspondiente a la vacante no se acreditará en la cuenta de la biblioteca, sino que será transferido directamente a la Universidad, en cumplimiento del convenio vigente.

IMPORTANTE:

Apelamos al compromiso de cada interesada/o y cada biblioteca popular para completar el curso en su totalidad, ya que cada estudiante que abandone constituye un curso perdido para otra biblioteca popular.

Por cualquier consulta escribinos a capacitacion@conabip.gob.ar

Programa del Curso ver

Modalidad de Inscripción ver

 

Fecha: 
Lunes, 14 Agosto, 2023 - 09:30
Tipo de capacitación: 
Virtual
Fecha Convocatoria: 
De Lunes, 17 Julio, 2023 - 09:30 hasta Miércoles, 9 Agosto, 2023 - 09:30


Ver las capacitaciones virtuales  |  Ver las capacitaciones presenciales